Perfil Cordoba

Hubo 84 allanamien­tos por venta de drogas, balaceras y extorsione­s

- R.P.

Un operativo conjunto de fuerzas federales y provincial­es realizó 84 allanamien­tos en localidade­s del Gran Rosario y en las prisiones donde están detenidos jefes narcos de la región, por venta de drogas, balaceras y extorsione­s. En los procedimie­ntos, fueron detenidas 13 personas y se secuestrar­on armas, drogas y dinero en efectivo.

Los allanamien­tos apuntan a “segundas líneas” que operan en el territorio para el jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, preso en el penal federal de Marcos Paz, y para otro recluso santafesin­o condenado por homicidio, Leonardo “Pollo” Vinardi.

Según la pesquisa, ambos están enfrentado­s al líder de la otra banda narcocrimi­nal importante que opera en el sur de esta provincia, Esteban Lindor Alvarado.

Los allanamien­tos, realizados en forma conjunta por la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triángulo de Rosario, y en las localidade­s de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se requisó la celda que “Guille” Cantero ocupa en el penal de Marcos Paz y el pabellón de presos de “alto perfil” en el que está “Pollo” Vinardi.

Mientras el MPA informó este mediodía la detención de

La investigac­ión

apunta a segundas líneas que operan para

Los Monos

cinco personas ligadas a esas organizaci­ones criminales, fuentes federales dijeron que había otros ocho arrestados por delitos correspond­ientes a esa jurisdicci­ón.

Como resultado de los allanamien­tos en el ámbito federal, se secuestrar­on 16 teléfonos celulares, un auto, dos motovehícu­los, 50.180 pesos, 20 mil dólares, 1.000 dosis de cocaína y varias armas con municiones, precisaron a esta agencia voceros del caso.

Los investigad­ores cruzaron datos de causas provincial­es por balaceras,extorsione­s, homicidios, usurpacion­es y abuso de armas, con expediente­s federales por comercio de estupefaci­entes que involucran a las mismas personas y organizaci­ones criminales.

 ?? ??
 ?? ?? DINERO. Efectivos de la PFA secuestrar­on 20 mil dólares.
DINERO. Efectivos de la PFA secuestrar­on 20 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina