Perfil Cordoba

OTRO EMPUJóN AL BARCELONA

-

Atlético de Madrid, último campeón de LaLiga de España, dirigido por Diego Simeone, derrotó al Barcelona por 2 a 0, alcanzó a Real Madrid en la cima de las posiciones y dejó técnico neerlandés Ronald Koeman del equipo catalán con un pie afuera.

Los goles de Atlético de Madrid, que tuvo la conducción brillante del volante Rodrigo De Paul, fueron logrados por el mediocampi­sta francés Thomas Lemar y el delantero Luis Suarez.

Al festejar su gol en el Wanda

Metropolit­ano, Suárez hizo el gesto de estar hablando por teléfono, recordando que, al principio de la temporada pasada, Koeman le avisó por ese medio que no lo iba a tener en cuenta en el plantel.

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, ganó su primer partido en la Premier League y salió de los puestos de descenso, al vencer como local a Watford por 1-0 en la séptima fecha. El equipo del Loco cortó una sequía de tres empates y tres derrotas en la liga inglesa.

El selecciona­do de rugby, Los Pumas, perdió ayer ante Australia por 32-17 y de esta manera cerró su peor participac­ión en el Rugby Championsh­ip, tras sumar la sexta derrota en seis partidos jugados, con la caída (parcial 15-3) en e.

El equipo albicelest­e finalizó el torneo sin puntos, al igual que había sucedido en la edición 2017, pero aquella vez terminó con una diferencia negativa de tantos menor a la de este año: -125 contra -135.

Al margen de lo estadístic­o, la deslucida actuación argentina también se comprobó en los fundamento­s del juego, toda vez que Los Pumas fueron a lo largo de la competenci­a una estructura colectiva endeble, superada en el line y en el scrum, propensa a la indiscipli­na y las desconcent­raciones.

La caída de frente a los Wallabies se sumó a las cinco sufridas anteriorme­nte frente a Australia (8-27), los Springboks de Sudáfrica (32-12 y 29-10) y los All Blacks de Nueva Zelanda (39-0 y 36-13).

La única nota positiva para el conjunto argentino fueron los dos tries aportados por el debutante tucumano Thomas Gallo. El tanteador lo completó Emiliano Boffelli con un penal y dos conversion­es.

Australia, claro dominador en las formacione­s fijas, principalm­ente en el scrum, marcó la diferencia con cinco tries.

En el último partido, a tono con la actuación general, el equipo argentino careció de un funcionami­ento colectivo y la indiscipli­na -seis jugadores fueron amonestado­sfue un factor determinan­te para dejar una pálida imagen.

Lejos quedo el histórico triunfo de Los Pumas frente a los All Blacks en la temporada anterior, ya el equipo no encontró el rumbo en todo el certamen.

El equipo argentino deberá modificar en el futuro su esquema de juego, ya que resultó llamativa su carencia de ideas y la falta de identidad.

Los próximos compromiso­s del selecciona­do argentino será la ventana internacio­nal de noviembre con partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13 en Roma) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacio­nal.

 ?? ??
 ?? AFA ?? SELECCIóN. Llegó a la final luego de eliminar a Brasil.
AFA SELECCIóN. Llegó a la final luego de eliminar a Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina