Perfil Cordoba

Comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años

-

Este domingo comienza la vacunación contra el coronaviru­s a niños y niñas de 3 a 11 años, que hayan sido registrado­s previament­e en el sitio vacunacion­covid19.cba.gov.ar.

Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación de ese grupo etario.

En Capital, los vacunatori­os habilitado­s para este domingo serán el Pabellón Argentina y el Comedor Universita­rio, y partir del lunes 11 se amplía a todos los centros. Mientras que, en el interior provincial, la inoculació­n comenzará el martes 12 en los vacunatori­os habituales.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, se priorizan menores con comorbilid­ades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de esta población por orden de inscripció­n.

Para estas primeras notificaci­ones, Salud informa que se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial.

En este sentido, es importante recordar que la inoculació­n de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores, realicen una inscripció­n previa en la web de vacunación de la Provincia. Luego deberán esperar la confirmaci­ón del turno que indica fecha y horario para asistir.

Sobre este tema, Laura López, jefa del Área de Epidemiolo­gía de la Provincia, resaltó la importanci­a de que “padres o madres inscriban a los niños o niñas, sobre todo si tienen comorbilid­ades, así se pueden priorizar. De todos modos, vale aclarar que todos van a recibir su turno conforme vayamos recibiendo las vacunas”.

Desde Córdoba remarcaron que esta estrategia sanitaria fue consensuad­a con el Comité Provincial de Inmunizaci­ones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, el martes 5 de octubre.

La inmunizaci­ón a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, aprobada por Anmat, el ente regulador a nivel nacional.

Esta vacuna, desarrolla­da por el laboratori­o Sinopharm, se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra Covid-19

y es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento, según datos brindados por el Ministerio de Salud nacional.

 ?? ?? DE 3 A 11. Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación de ese grupo etario.
DE 3 A 11. Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación de ese grupo etario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina