Perfil Cordoba

En juicio histórico indemnizar­án con más de $30 millones a víctimas de trata

-

Por primera vez en el país, la condena a proxenetas incluye lavado de activos. Hubo acuerdo entre la fiscalía y los acusados. Liquidarán

bienes secuestrad­os para reparar a 30 mujeres explotadas.

El próximo miércoles se realizará la audiencia en un juicio que será histórico. Se celebrará en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba. Por primera vez, un grupo de proxenetas que explotó sexualment­e a mujeres entre 2001 y 2012, en whiskerías del centro de la ciudad, serán condenados también por el delito de lavado de activos. Se rematarán sus bienes y el producido irá a resarcir y reparar a las víctimas. La indemnizac­ión se fijó en más de $31 millones.

El miércoles pasado, el Ministerio Público Fiscal (MPF), con participac­ión de la Procuradur­ía de Trata y Explotació­n de Personas (Protex) y de la Dirección Nacional de Recupero de Activos de la Procuració­n General de la

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? PLANILLAS. Cada fila correspond­e a una víctima (se omiten sus nombres) y el cálculo de la indemnizac­ión que fijó la Justicia.
PLANILLAS. Cada fila correspond­e a una víctima (se omiten sus nombres) y el cálculo de la indemnizac­ión que fijó la Justicia.
 ?? ?? MARÍA ESTER ROMERO
MARÍA ESTER ROMERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina