Perfil Cordoba

Las películas en cartelera

-

Muchos de los filmes que se verán por estos días en Córdoba se pasearon por los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Sitges y Nueva York.

Muchos también se quedaron con premios internacio­nales, como el documental ‘Esquirlas’ (Natalia Garayalde) que arrasó en el Festival Internacio­nal de Cine de Jeonju, en el Festival Visions

du Réel de Suiza y en Documenta Madrid. En materia de largometra­jes, se verá la ficción ‘Azul el Mar’ (ópera prima de Sabrina Moreno) que fue estrenada en el Festival de Mar del Plata y se quedó con el premio a mejor guión en el Filmmaker Festival of New York. También se proyectará la película ‘La Chancha’ (de Franco Verdoia), que tiene siete nominacion­es a los Cóndor de Plata.

Los estrenos en las ciudades del interior contarán con la presencia de algunos protagonis­tas, como Magdalena Combes Tillard y Osvaldo Laport (Bandido) o el ‘Puma’ Goity y Gladys Florimonte (La Chancha). Todas las películas estarán en cartelera durante 15 días en cada ciudad.

La obra, basada en la problemáti­ca de los equipos técnicos criminalís­ticos de Policía Judicial, se estrenó en 2019. Dirigida por Lucia Chaij y Luciana Pino, ‘Acto de riesgo’ tuvo su antesala con la edición de un libro y un documental: ‘Insalubre’.

“¿Hay algo más insalubre que trabajar con lo más revulsivo de la naturaleza humana? La burocracia puede ser tan brutal como la muerte. A veces los muertos se juntan en pedazos y en pedazos también te puede quedar el alma”, dice la sinopsis de esta obra que podrá verse todos los domingos de octubre a las 21.30 en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578, barrio General Paz).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina