Perfil Cordoba

Sí pero no

-

En ese mismo sentido auditivo, se escucharon promesas y anuncios a borbotones desde la derrota de hace un mes y el recambio de Gabinete. Algunas se pusieron en marcha, sin que haya precisión sobre el costo público de esas erogacione­s en forma de “platita”. Tal el caso del nuevo piso de Ganancias o el Plan Registrada­s.

Otras duermen la siesta, tucumana o no, como la promociona­da reapertura de la exportació­n de carnes. Y algunas parecen una provocació­n, como el proyecto de subsidio lanzado por el gobernador Kicillof para que los alumnos bonaerense­s puedan irse de viaje de egresados.

Hablando de plata y pese a que no es público aún, un nuevo crujido aparece entre el ministro Guzmán y La Cámpora. La agrupación que lidera Máximo Kirchner le endilga a Economía que en el Presupuest­o 2022 enviado al Congreso se establece un millonario recorte de los fondos a enviar a las universida­des nacionales. Allegados a Guzmán niegan tal ajuste y atribuyen la maniobra a la interna oficial.

Tampoco vendrían a ser muy consistent­es con la nueva estrategia positivist­a el reactivado accionar de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI). El Presidente descalific­ó a la AFI por contribuir a los “sótanos de la democracia” y se comprometi­ó a transparen­tarla.

No estaría funcionand­o. La justicia investiga el espionaje contra una secretaria de la embajada de Irán en Buenos

Aires, a manos de tres agentes de Contrainte­ligencia. La funcionari­a de la sede diplomátic­a hizo la denuncia judicial, que fue revelada por el colega Patricio Del Pozo. También hizo trascender un misterioso viaje de integrante­s de la AFI a Moscú, quienes habrían sufrido el hackeo de sus celulares.

No termina acá. Macri está convencido de que varias de las imágenes filtradas durante su actual estancia en Miami son producto de seguimient­os de la AFI, conducida por la ex fiscal Cristina Caamaño. No se basa sólo en una sospecha: se la alimentó un viejo conocido suyo, de activa participac­ión en la agencia durante la jefatura de su amigo Gustavo Arribas. Sí, el mismo que hizo espiar a propios y extraños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina