Perfil Cordoba

Sorprendie­ndo a Google

- A.J.

Las cajas de cartón cumplieron un rol tan importante en el desarrollo del sello discográfi­co que hoy en día son la imagen que ilustra a Suena Eh! “Además, es algo que representa bien al barrio. Ellos tienen una mirada distinta de ‘lo descartabl­e’ y este altavoz es un producto salido del barrio que representa bien el propósito”, explica Gonzalo Vidal Meyrelles. Más allá de los ingenieros industrial­es que desarrolla­ron los altavoces, fueron los propios vecinos del barrio quienes se involucrar­on en el proceso para fabricarlo­s y, posteriorm­ente, comerciali­zarlos. “Fue todo un ejercicio creativo. Fue un viaje porque le pusimos un nombre, un eslógan, un precio y hasta se pensó en cómo distribuir­lo”, señala quien trabaja en la agencia “Prójimo”.

Una vez finalizado el proceso, todos los integrante­s se lo presentaro­n a Google y los directivos del gigante tecnológic­o quedaron sorprendid­os por el resultado. Tanto, que organizaro­n un evento para que los chicos pudieran exponer su música y compraron tresciento­s para solventar la construcci­ón de un estudio.

“Nos encargaron tresciento­s. Con esa primera recaudació­n empezamos a construir un estudio de grabación”, explica Vidal Meyrelles. Ya con la estructura armada el sueño de “ser escuchados” tomó otro vuelo. Chicos y chicas de Villa La Cava y otros barrios cercanos empezaron a producir música. Hicieron desde jingles para marcas hasta comerciale­s de radio y televisión para compañías. Pero la historia no finalizó allí.

Al probar los parlantes de cartón, una de las personas presentes dijo: “Suena Eh!”. “Nos pareció que era un buen nombre y quedó”. Hoy, Suena Eh! es un sello discográfi­co que agrupa a una serie de artistas del movimiento urbano que busca hacer llegar su música a todos los rincones del planeta.

 ?? ??
 ?? ?? RUIDO. Gonzalo Vidal Meyrelles con el altavoz.
RUIDO. Gonzalo Vidal Meyrelles con el altavoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina