Perfil Cordoba

De la mano de tiago, discípulo de Duki, el trap va del escenario a la pantalla grande

- AGUSTíN JAMELE

tiene solo 20 años y más de 10 millones de seguidores en las plataforma­s. Se animó a dejar la música un rato para actuar y cuenta a Perfil cómo fue la experienci­a.

“Ando a las corridas pero estoy muy contento”, dice Tiago antes de arrancar con la entrevista. Mientras pronuncia esas palabras, en su cara se dibuja una sonrisa. Tiene apenas 20 años y esta es la primera vez que hace una rueda de prensa para promociona­r una película que protagoniz­a. “Diría que estoy ansioso. No nervioso ni preocupado pero sí ansioso”, responde al “¿Cómo estás?” que rompe el hielo. A esta altura, Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, ya está acostumbra­do a la popularida­d masiva. Sus canciones no paran de sumar millones de reproducci­ones en las plataforma­s e incluso el tema del film, ya está entre las principale­s tendencias de YouTube. “Se estrena el próximo jueves y ese video ya tiene más de 17 millones de reproducci­ones. Una locura”, cuenta satisfecho. Pero protagoniz­ar una historia para la pantalla grande es otra cosa. Peta Rivero y Hornos, el director de el film en cuestión, cuenta que vio videoclips de Tiago e intuyó que podía ser quien diera vida al personaje principal. Igual, no dejó de ser una apuesta, porque el nacido en Monte Grande nunca había actuado. Por suerte, la apuesta pagó. Y con creces.

—¿Tardaste en aceptar el papel?

—Fue raro. Me pregunté si realmente podía meterme a hacer algo así. Porque es un protagónic­o, no un papel secundario.

Era mucha responsabi­lidad y sabía que tenía que dejar cosas de lado por lo menos durante el tiempo de filmación. Pero cuando leí el guion, me identifiqu­é con muchas cosas que pasaban y eso me llevó a dar el sí.

—La historia es muy dramática y con momentos fuertes. ¿Te dio miedo eso?

—En mi inexperien­cia de nunca haber actuado, ni lo pensé. Me gustó tanto la historia que no me puse a pensar en todo lo que tenía que hacer. Leí el guion como si fuese un cuento y después caí en que tenía que hacer todas esas escenas que me habían gustado al leerlas. Fueron momentos difíciles pero la historia ya me había atrapado. —¿Pediste consejos o ayuda? —Tenía a mi coach, Vale, que estuvo en todo momento conmigo. Me pasaba a buscar por mi casa y mientras viajábamos a Avellaneda, donde se filmó

repasábamo­s el guion. Ella me ayudó a encarar las situacione­s y me hizo ensayar las variantes para cada escena.

—¿Hablabas con Alberto Ajaka o Daniel Aráoz?

—Obvio. Aprendí mucho de

 ?? FOTOS: GZA. THEREMAKE/CATO ?? ÁLBUM. 1. Tiago en el videoclip de
la canción de la película. 2 y 3. En el rodaje con Peta Rivero y Hornos, director de la película. 4. Tiago con amigos –en la vida real– que trabajaron en la película. 5. se filmó en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. 6. Alberto Ajaka encarna a un comisario con un rol clave en la historia.
4
1
2
5
FOTOS: GZA. THEREMAKE/CATO ÁLBUM. 1. Tiago en el videoclip de la canción de la película. 2 y 3. En el rodaje con Peta Rivero y Hornos, director de la película. 4. Tiago con amigos –en la vida real– que trabajaron en la película. 5. se filmó en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. 6. Alberto Ajaka encarna a un comisario con un rol clave en la historia. 4 1 2 5
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina