Perfil Cordoba

Portugal goleó y Suiza sorprendió a españa

- R.P.

España y Portugal se jugarán el pase a la final

el próximo martes en Praga

España cayó 2-1 con Suiza en Zaragoza en la Liga de Naciones con lo que tendrá que jugarse con Portugal el pase a la ‘Final 4’ del torneo el próximo martes.

Manuel Akanji abrió el marcador para Suiza (21), Jordi Alba igualó (55), pero Breel Embolo puso el 2-1 (58) que permite a los suizos seguir en la pelea por mantenerse en la Liga A de la Nations League, mientras la Roja cedió el liderato de grupo a los lusos.

Si bien el tropiezo de España no es definitivo, el bofetón que se ha pegado el equipo de Luis Enrique es grande por cuanto llega a menos de dos meses del Mundial de Catar.

Los portuguese­s se impusieron 4-0 a los checos para encabezar el grupo A2 con dos puntos de ventaja sobre los españoles.

La Roja tendrá que ganar el martes en Braga en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones si quiere estar en la final a cuatro del torneo continenta­l.

Empezaron con fuerza los helvéticos en La Romareda, presionand­o arriba a los españoles y cerrándose de manera compacta cada vez que les tocaba irse hacia atrás.

En la primera parte, España no inquietó el arco defendido por Yann Sommer con su juego muy dificultad­o por el férreo marcaje de Djibril Sow sobre Sergio Busquets en el centro del campo.

España notó este marcaje, en un día en que Pedri tampoco pudo desplegar toda su magia.

Sin goles de CR7. Portugal mantiene intactas sus opciones de clasificar­se para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones tras imponerse claramente por 4-0 en su visita a la República Checa en Praga.

El defensor del Manchester United, Diogo Dalot, fue uno de los protagonis­tas del partido con dos goles (33 y 52), mientras que los autores de los otros fueron su compañero en el United Bruno Fernandes (45+2) y el delantero del Liverpool Diogo Jota (82).

Cristiano Ronaldo se quedó en esta ocasión sin marcar, pero protagoniz­ó una de las imágenes del partido, ya que en un fuerte encontrona­zo con el portero checo Tomas Vaclik al comienzo del encuentro (minuto 13) se le abrió una herida en la nariz, por la que sangró mucho y que llevó a los servicios médicos de la selección portuguesa a coserle la herida en el campo de juego. También tuvo un papel clave en una jugada que pudo haber cambiado el destino del encuentro: en la última acción antes del descanso, la pelota le pegó en un brazo y el árbitro señaló un penal, sin embargo Patrik Schick lo envió a las nubes, desperdici­ando la ocasión de haberse ido a los vestuarios con el marcador 2-1.

Con estos resultados, Portugal lidera el grupo con 10 puntos, seguido por España con 8.

Las dos seleccione­s ibéricas se jugarán el pase a la ‘Final 4’ el próximo martes en Braga, en un encuentro en el que a los lusos les basta con el empate para obtener el billete.

 ?? AFP ?? GOLPE. Suiza sacudió las intencione­s de España.
AFP GOLPE. Suiza sacudió las intencione­s de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina