Perfil Cordoba

El binomio no se decide

- EDUARDO BOCCO

Las imágenes personales de Juan Schiaretti y Martín Llaryora son casi óptimas. El gobernador tiene aproximada­mente un 70% de aprobación y el intendente de Córdoba cerca del 60%. Sin embargo, el horizonte electoral les marca problemas de envergadur­a provocados por diferentes errores y falencias en sus gestiones.

A la provincia se le reprochan los recurrente­s problemas en seguridad y en salud (con los escándalos policiales y la tragedia del Neonatal a la cabeza). Y en el municipio todavía resuenan los furiosos comentario­s de la oposición por la sospechada contrataci­ón de Ulises Bueno, más lo que costaron actividade­s deportivas de distinta naturaleza y hasta la propia remodelaci­ón del despacho del intendente.

Eso equipara las cargas y hace que la carrera oficialism­ooposición tenga un final de bandera verde.

Sin embargo, la llamada ‘maldición del tercer mandato’, parece golpear las puertas del despacho mayor de El Panal. Estos errores y conflictos en la provincia, llevan a algunos dirigentes llaryorist­as a decir, sin ponerse colorados, que “antes la provincia era la que empujaba a la Municipali­dad de Córdo

En Córdoba, la oposición a Schiaretti está clara y no tiene mayores riesgos a la vista. Son Luis Juez y Rodrigo De Loredo o viceversa. Los dos siguen y seguirán deshojando la margarita, ya que parecen no tener apuro, lo cual inquieta al peronismo.

De Loredo se revitalizó luego del acto realizado en la Ciudad Universita­ria que contó con la presencia de numerosos e importante­s dirigentes nacionales del radicalism­o. A esa convocator­ia, el propio Juez la definió como “un actazo”, con lo cual quiso mostrar que juegan en el mismo equipo.

Juez dice que será candidato a gobernador y desde hace un tiempo De Loredo da a entender que también él puede inscribir su nombre en el número 1 de la fórmula provincial.

No se sabe muy bien cómo solucionar­án este dilema, aunque a los dos protagonis­tas se los ve muy tranquilos.

En los últimos días, cerca de la conducción de la UCR y del propio De Loredo no descartaro­n ni mucho menos que los candidatos a gobernador y vice sean Juez y De Loredo o De Loredo y Juez. “Eso sí sería una complicaci­ón para nosotros”, se sinceraron dos referentes justiciali­stas entusiasma­dos con la candidatur­a de Llaryora.

No se escuchó a ningún juecista opinar sobre el punto, pero está claro que una solución de esta naturaleza abre el camino a Mario Negri y Ramón Mestre. Es que el diputado nacional impulsa a su hijo Juan Hipólito como candidato a intendente de Capital, mientras que el exjefe municipal de Córdoba hace lo propio, pero con su hermano Diego.

Como para que finalmente todo quede en familia. A menos que en los tórridos meses que vendrán aparezca un cisne negro con apetencias de instalarse en el Palacio 6 de Julio y rompa todas las especulaci­ones.

 ?? ?? TITULAR PROVISIONA­L DE LA LEGISLATUR­A. González le confió a colaborado­res inmediatos que si Schiaretti no es candidato en 2023, trabajará “para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente”.
TITULAR PROVISIONA­L DE LA LEGISLATUR­A. González le confió a colaborado­res inmediatos que si Schiaretti no es candidato en 2023, trabajará “para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente”.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina