Perfil Cordoba

Un ascenso histórico que se gestó hace una década

-

Las ‘Piratas’ se despiden del fútbol femenino amateur, ya que desde el próximo año jugarán en Primera división de AFA. Ascendió sin perder ningún partido, logrando récords y elogios; pero fue un largo proceso con 10 años de triunfos a nivel local. Ayer jugaron el último partido en el Gigante por la Primera B y golearon 12-0 a Atlas. ascenso, goleando por 12-0 a Atlas.

Desde el año que viene jugarán en el principal certamen semiprofes­ional de fútbol femenino de AFA.

Nada fue casualidad. Hubo un proyecto que puso en marcha Horario Sola y lo continuaro­n Carlos Lloveras, Pedro Reyna, Gustavo Spallina, Constanza Guerra, Daniela Díaz y Maximilian­o Luján. Este último fue el DT que las dirigió en el 2013 en Liga y ahora las comandó en la segunda división de AFA.

Recuerdos que no voy a olvidar. Gabriela Ricca es arquera. Fue titular el año pasado y este, hasta que una lesión le hizo perder su lugar. Gabriela era delantera y en aquel recordado 2012 hizo cinco goles. “Yo venía de jugar en Medea y me invitaron a jugar la Córdoba Cup del 2012. Salimos campeonas y yo fui goleadora. Sí, era delantera, ja, ja, ja. Ahí Horacio Sola me dijo si quería quedarme a jugar la Liga y, obvio, dije que sí”, rememora la oriunda de Paraje Los Ucles. “Siempre fue un orgullo estar en Belgrano”, exclama. Por eso, el fin de semana pasado, cuando las ‘Piratas’ estaban logrando el ascenso ante una multitud y ella estaba en el banco, se largó a llorar emocionada.

“Se me cayeron varias lágrimas por todo lo que significó ese partido. Ya en la semana ver a tanta gente haciendo cola para retirar una entrada del femenino me generó mucha ansiedad, ya que también trabajo en el club. Fui a la boletería a ayudar y, no me voy a olvidar nunca, una chica a la que le entregue entradas me reconoció y le temblaba la mano. Se puso nerviosa por ser yo. Después de ver el recibimien­to, era un sueño hecho realidad. Para mí fue particular también, por la lesión que tuve. De ser titular a quedar afuera y supuestame­nte la lesión me iba a llevar cuatro meses para volver, lloré muchísimo porque no iba a llegar a este momento, pero me dieron el alta a los dos meses de la fractura de la muñeca. Maxi me había dicho que iba a entrar en el segundo tiempo y fue una mezcla de sensacione­s terribles, estaba mi familia en las tribunas, fue hermoso e inexplicab­le”.

 ?? ?? Un equipo que le ganó a todas sus rivales y convocó multitudes inéditas en la disciplina.
Un equipo que le ganó a todas sus rivales y convocó multitudes inéditas en la disciplina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina