Perfil Cordoba

San lorenzo, con un penal de VAr

- R.P.

San Lorenzo logró un trabajado triunfo sobre Vélez por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron en el Bajo Flores, y se resolvió con un penal que fue convalidad­o por el VAR en tiempo de descuento. Néstor Ortigoza, que estaba en el banco de suplentes, ingresó para convertir.

Valentín Gómez, defensor de Vélez, fue expulsado a los 42 minutos del complement­o por doble amonestaci­ón.

Fueron siete minutos de tensión en el Bajo Flores. El intercomun­icador del árbitro Andrés Merlos dejó de funcionar y atrasó el chequeo de la jugada en el VAR. Hasta que le cambiaron el aparato, pudo mirar las imágenes en la pantalla y convalidó el penal.

Con este triunfo, el conjunto de Boedo quedó a ocho puntos de la zona de clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na y, aunque no la tiene sencilla, mantiene las esperanzas intactas.

El encuentro tuvo a San Lorenzo imponiendo sus condicione­s desde el inicio con la tenencia de la pelota, siendo punzante y profundo a la hora de generar acciones pero no fue del todo claro en los últimos metros, lugar de la cancha en el que no logró hacer valer la presencia de Adam Bareiro, que no tuvo una buena tarde.

Por su parte, Vélez se mostró compacto en su campo y apostó por el juego de contragolp­e, en el que no logró ser eficaz pero sí tuvo algunos avances interesant­es ante un equipo que no quedó bien parado en los retrocesos.

Poco y nada pasó en una primera etapa que apenas tuvo las acciones claras de Nahuel Barrios, que definió al lado del palo de Leonardo Burián, y un remate de Ezequiel Cerutti, que el arquero logró evitar que se colara en el ángulo.

En el complement­o, el nivel del partido decayó notablemen­te ya que se tornó friccionad­o en varios pasajes y el juego se anotó en la lista de faltantes al igual que las ocasiones de peligro.

Una caída de Cerutti en el área, en la que el VAR intervino y advirtió que no fue penal porque no existió contacto, fue lo más destacado de San Lorenzo, mientras que Vélez apenas asomó con un tibio avance de Abiel Osorio, quien no logró dominar bien el esférico, y encima terminó con un hombre menos tras la infantil expulsión de Valentín Gómez, que se ganó dos amarillas en cinco minutos.

En la agonía del partido, Vombergar cabeceó y la pelota dio en la mano de De los Santos, hasta que luego de siete minutos en que el VAR confirmó el penal, Ortigoza, con un ajustado remate a media altura, venció a Burián para firmar el 1-0 para el Ciclón.

Con este triunfo, el Ciclón se mantiene

en carrera para entrar en zona de

Sudamerica­na

 ?? FOTOBAIRES ?? ORTIGOZA. Saltó del banco de suplentes para patear el penal. Y no falló.
FOTOBAIRES ORTIGOZA. Saltó del banco de suplentes para patear el penal. Y no falló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina