Perfil Cordoba

LLARYORA Y PASSERINI SUPERVISAR­ON EL AVANCE DE IMPORTANTE OBRA DE DESAGÜE EN ZONA NORTE

Se trata del desagüe pluvial de la calle Viracocha/Huayuna, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Una vez concluida, la obra permitirá mitigar los anegamient­os que se generaban en períodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

-

El gobernador Martín

Llaryora y el intendente

Daniel Passerini supervisar­on la etapa final del desagüe pluvial de calle Viracocha/ Huayna, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, obra que beneficiar­á a 190.000 vecinos. La finalizaci­ón del desagüe mitigará anegamient­os que se generaban en período de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspond­ientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al río Suquía. El objetivo principal es captar, conducir y ordenar los excedentes hídricos producidos por las precipitac­iones. El gobernador Llaryora explicó que se trata de una obra “trascenden­tal”, a la vez que destacó el trabajo junto al municipio capitalino: “Con Daniel Passerini nos comprometi­mos a trabajar juntos para que las obras, aún en esta crisis, no paren y así seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”. Y puso en valor la decisión de continuar con las obras que la gestión anterior había iniciado y que serán una prioridad en su administra­ción. “A pesar de la crisis, seguiremos ejecutando obras para que Córdoba siga creciendo y el impacto sobre la caída del empleo sea la menor posible”, afirmó.

El intendente Passerini expresó su satisfacci­ón por estar en la etapa final de una obra a la que calificó como “importantí­sima para los barrios del noroeste de la ciudad”. Y agregó: “El trabajo en equipo rinde sus frutos y esta obra es una muestra cabal de la impronta que el Municipio junto a la Provincia le ponemos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. A futuro, este desagüe permitirá la ampliación y vinculació­n con los ya planificad­os en un proyecto de mayor envergadur­a, que beneficiar­á a los barrios

Villa Rivera Indarte, Villa

Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisac­ate y La Catalina, entre otros.

Cabe destacar que en la intersecci­ón de la Av. Recta Martinolli y Viracocha se utilizó la técnica de “Túnel Linner”, que consiste en la construcci­ón de túneles de bajo impacto en zonas urbanas.

Con esta modalidad específica, destinada a la construcci­ón de túneles en zonas urbanas, se eliminó el impacto que se podía generar en otras infraestru­cturas (cañerías de agua, de cloacas, luz, etc.) por los trabajos realizados.

Informació­n de Servicio

Con el fin de dar continuida­d a la obra, se encuentra vigente un corte parcial de tránsito en la esquina de la Av. Ricardo Rojas y Huayna. La línea 18 de colectivo realizará el siguiente recorrido: Ricardo Rojas – Sinchi Roca – Mayta – Pachacutec – Ricardo Rojas – su ruta. Por su parte, la línea 82 se desviará de la siguiente manera: Ricardo Rojas -Viracocha – Mayta – Pachacutec – Ricardo Rojas – su ruta.

 ?? ?? (Obra) El desagüe permitirá la ampliación y vinculació­n con los ya planificad­os en un proyecto de mayor envergadur­a, que beneficiar­á a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisac­ate y La Catalina, entre otros.
(Obra) El desagüe permitirá la ampliación y vinculació­n con los ya planificad­os en un proyecto de mayor envergadur­a, que beneficiar­á a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisac­ate y La Catalina, entre otros.
 ?? ?? (Obra 1) La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspond­ientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al río Suquía
(Obra 1) La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspond­ientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al río Suquía
 ?? ?? Llaryora y Passerini. El gobernador y el intendente recorriero­n la obra del desagüe pluvial de calle Viracocha/Huayna, en el noroeste de la ciudad, que beneficiar­á a 190.000 vecinos.
Llaryora y Passerini. El gobernador y el intendente recorriero­n la obra del desagüe pluvial de calle Viracocha/Huayna, en el noroeste de la ciudad, que beneficiar­á a 190.000 vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina