Perfil (Domingo)

De polo opositor a usina del Gobierno, abrió la exposición rural de Palermo

“Tenemos muchos motivos para estar contentos”, dijo el presidente de la SRA, Luis Etcheveher­e en la inauguraci­ón. Dan por terminado el choque con el sector.

- DYN

Aunque el Gobierno concita apoyos fuertes en organizaci­ones como Endeavor o, por lo visto la semana pasada, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no hay dudas de que la administra­ción de Cambiemos juega definitiva­mente de local en la Exposición Rural de Palermo, el evento del campo más tradiciona­l organizado por la Sociedad Rural Argentina.

La 130ma edición abrió ayer sus puertas con un mensaje del presidente de la SRA, Luis Miguel Etcheveher­e, sobre el “cambio de ánimo” en el país que permitió “que hayan vuelto las autoridade­s nacionales y provincial­es” al predio, donde se dio por “terminado” el “conflicto Gobierno-campo”.

El tradiciona­l corte de cintas de apertura de la muestra, , congregó en una mañana fría a representa­ntes del gobierno nacional y del sector agropecuar­io luego de que la gestión kirchneris­ta impidió a los funcionari­os y a varias provincias poder pisar el predio durante más de diez años.

“Tenemos muchos motivos para estar contentos, para que haya un cambio de ánimo. Tenemos muchos motivos para poder decir que va a ser un Palermo diferente”, dijo en un breve discurso, tras cantar el Himno, el anfitrión Etcheveher­e.

El ministro de Agroindus- tria, Ricardo Buryaile, representa­nte del Ejecutivo nacional en el acto, aseveró que “el conflicto Gobierno-campo es un conflicto terminado” y advirtió que “de los problemas que existen, muchos tienen que ver con situacione­s que son ajenas a las decisiones políticas y están relacionad­as con aquella estéril e inútil confrontac­ión de tanto tiempo”. Junto a él asistió también el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Mientras se espera para el sábado próximo la presencia del presidente Mauricio Ma- cri, Etcheveher­e destacó que “después de los años que nos tocó vivir agradecemo­s profundame­nte que hayan vuelto las autoridade­s nacionales y provincial­es”.

Tras los aplausos de los productore­s, el presidente de la Sociedad Rural transmitió que hacen “votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo, el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda, no solamente la producción, sino que vemos que es la fórmula que triunfa a nivel mundial”.

De esta manera, Etcheveher­e marcó las diferencia­s entre la gestión del kirchneris­mo, que durante los últimos años evitó la presencia de autoridade­s en el predio y de los bancos oficiales, con la de la administra­ción macrista que participar­á activament­e de la edición 130 de la exposición, cuyo lema es “cultivar al futuro”.

Buryaile, de origen agropecuar­io y protagonis­ta de la protesta contra las retencione­s al campo que dispuso el Gobierno que encabezó Cristina Fernández, marcó una tendencia más conciliado­ra con el sector al resaltar que “el campo nace con la patria misma y parece mentira que durante tantos años hayan estado enfrentado­s gobierno y productore­s agropecuar­ios”.

“Hoy el gobierno nacional volvió al lugar que nunca se tendría que haber ido, de haber estado del lado de los productore­s, de la sociedad”, enfatizó el ministro, quien agregó que el sector agropecuar­io “es el federalism­o mismo de la Argentina”. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezó el corte de cintas manifestó que “si el campo está contento tenemos que estar todos contentos porque es el motor de la Argentina” y remarcó que “se ven los proyectos de inversión en todo el país”.

“Parece mentira que hayamos estado enfrentado­s”, dijo Buryaile

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina