Perfil (Domingo)

‘Moisés’ hace bailar a Tinelli

- GUSTAVO MENDEZ

Yo no lo vivo como una responsabi­lidad. No creo en esa responsabi­lidad. Creo en otras. Estoy de acuerdo con lo que dijo Guillermo, pero también pienso que los países como Brasil, Argentina, Chile, de América Latina, necesitan un héroe como Moisés, un libertador. Después de dos mil años continuamo­s en la misma mierda, como en los tiempos de Ramsés, trabajando nosotros para un grupo político en lugar de que los políticos trabajen para nosotros.

—¿Son religiosos ustedes? M W: M:

y ¡Noooo! Mi religión es la naturaleza, el amor al próximo, al universo, a la tierra. A veces la religión distancia al ser humano de lo que es esencial.

Año flojo de ShowMatch. Un elenco en el “Bailando por un sueño” que no la pega, el Gran Cuñado, con altibajos, y un jurado que sumó a una tibia Pampita Ardohain–, el programa pierde audiencia y muchos días queda detrás de Moisés y los diez mandamient­os, la exitosa tira brasileña de Telefe. Si bien el viernes se recuperó con 16 puntos y llegó a ser primero en el día, el jueves tuvo su piso más bajo con 11,9 puntos, y se agregaron a los otros dos pobres números de julio que promedió 13,9 el jueves 7 y el viernes 8. Nunca se hubiera pensado que el programa que en 2010 llegó a promediar 29,5 puntos de rating sufra esa caída.

En el rating de Ibope Media dejó de ser lo más visto, y hay días en que a Tinelli le toca un tercer puesto como sucedió en tres ocasiones esta semana, quedando detrás de Educando a Nina –segundo en el día–, y en lo más alto el tanque Moisés. Tinelli y la producción hacen malabares para sostenerse y van de la Dra. Hot, a Caniggia, y de Heaven Music, el joven que pasó de cartonero a cantante. Lo cierto es que en este 2016 Moisés va primero. Hasta el miércoles 13, ShowMatch promedia 16,4 en julio, seis décimas menos que Moisés, y siete menos que en junio cuando terminó arriba con 17,1.

Moisés y ShowMatch están en la franja del prime time (20 a 24) que es la de mayor encendido y mejor pago, que paradójica­mente gana El Trece en julio, de lunes a viernes, por 13,9 a 13,1; mientras que de lunes a domingos empatan en 13,1 tras la llegada de Susana Giménez y Jorge Lanata.

En la primera y segunda tarde se invirtiero­n los datos. La mayor audiencia en la segunda (16 a 20) es de El Trece gracias a Este es el show, que vence a Telefe por 8,3 contra 7. El martes pasado, El Trece le sacó 3,5 puntos a Telefe en esa franja: 9,6 a 6,1; y estiró el miércoles por una diferencia de 4 puntos: 9,7 a 5,7.

Telefe todavía gana el año por 0,8 puntos pero El Trece lo acecha tras ganar junio y va ganando julio por 6 décimas. Volviendo a la guerra MoisésTine­lli si no repunta podría ser la peor temporada de su historia ya que su promedio más bajo fue de 20,6 en 2014 y 2015. Y en Telefe ya compraron la segunda temporada de Moisés y los diez mandamient­os. versus Tinelli. Le gana los minutos que compiten. primero en la segunda tarde.

 ?? Infografía: S.U. ?? FUERTES. Educando a Nina Este es el show,
Infografía: S.U. FUERTES. Educando a Nina Este es el show,
 ?? EL TRECE ??
EL TRECE
 ?? PRENSA TELEFE ??
PRENSA TELEFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina