Perfil (Domingo)

Tras el revés judicial, Macri sacó a la calle a sus ministros

- ANDRES FIDANZA

Tras el rechazo de la Corte Suprema al tarifazo macrista, el Gobierno encaró el timbreo nacional como una especie de autoarenga. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorriero­n el partido bonaerense de San Miguel y se reunieron con vecinos, en una señal de fortaleza. Pero no todos los ministros participar­on de la movida: el de Energía, Juan José Aranguren, quien quedó bajo la lupa social y política a raíz de las subas en luz y gas, optó por faltar. Alfonso Prat-Gay y Sergio Bergman fueron otros de los ministros ausentes.

“Cómo extrañaba esto”, dijo Macri al empezar la recorrida, según la gacetilla difundida por el Gobierno. Junto a la gobernador­a Vidal y al secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis, entraron a una panadería sanmiguele­nse, donde compraron coquitos.

La modalidad del PRO en este tipo de actividade­s es apostar a seguro y, desde ahí, quizás improvisar: los anfitrione­s son tanteados previament­e sobre su voluntad de recibir al Presidente y los dirigentes del PRO. “Qué lindo es ver a un presidente caminando para hablar con nosotros”, afirmó una de las vecinas, según la versión oficial.

El macrismo aprovechó el timbreo para ensayar una suerte de relanzamie­nto des- de abajo, a dos días de haber recibido un inesperado cachetazo por parte de la Corte Suprema con el fallo sobre las subas en las boletas de gas. A su vez buscó darles lugar a sus socios radicales, en la cuarta gira de este tipo que realiza Cambiemos: Ernesto Sanz estuvo en Mendoza; el ministro de Agricultur­a, Ricardo Buryaile, en Formosa; el gobernador Gerardo Morales, en Jujuy; el vice de Vidal, Daniel Salvador, en la Provincia; y el ministro de Defensa, Julio Martínez, en Córdoba, junto a Mario Negri y Ramón Mestre.

Las recorridas se hicieron en las 24 provincias, con la ayuda de unos 25 mil voluntario­s.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, visitaron Almirante Brown. Los timbreador­es porteños fueron el alcalde Horacio Rodríguez Larreta (Villa Pueyrredón) y el secretario de Estado, Mario Quintana (Mataderos), entre otros.

Al resto del gabinete nacional le tocó tour bonaerense: a Jorge Triaca, La Matanza; a Carolina Stanley, Tres de Febrero; a Patricia Bullrich, Quilmes; a Pablo Avelluto, José C. Paz; a Francisco Cabrera, Escobar; a Andrés Ibarra, San Fernando, y a Jorge Lemus, San Isidro.

 ?? FOTOS: PRESIDENCI­A ?? EN FILA. Vidal, el Presidente y el secretario general De Andreis, durante la recorrida por San Miguel.
FOTOS: PRESIDENCI­A EN FILA. Vidal, el Presidente y el secretario general De Andreis, durante la recorrida por San Miguel.
 ??  ?? Primero, compró coquitos en una panadería. Después, un regalo para Antonia.
Primero, compró coquitos en una panadería. Después, un regalo para Antonia.
 ??  ?? DE COMPRAS.
DE COMPRAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina