Perfil (Domingo)

Por las malas notas de su hija, se atrincheró con su familia

- R.P.

de la Jefatura de Gobierno, apunta a que los vecinos conozcan de una manera más informal al jefe comunal. Esta modalidad se repetirá cada 15 días y se desarrolla­rá en diferentes zonas de la Ciudad. En esta primera instancia se anotaron más de 1.500 personas.

La primera cita con los runners se realizó el miércoles 21 de septiembre y participar­on dos vecinos de Palermo, Silvina y Fernando. Se encontraro­n en las escalinata­s de la Facultad de Derecho, y corrieron 45 minutos por la avenida Figueroa Alcorta hasta la altura de los puentes ferroviari­os, en los Bosques de Palermo.

El primero en llegar al encuentro fue Fernando, quien apenas vio a Rodríguez Larreta le pidió una selfie. “Mi familia no me creía que me levanté a las 5 de la mañana para ir a correr con el jefe de Gobierno. No me queda otra que pedirte una foto”, le dijo el vecino, según relató a PERFIL un funcionari­o porteño que presenció el momento. Silvina, habitual participan­te de maratones porteñas, antes de la despedida lo invitó al jefe de Gobierno a sumarse a su grupo de running.

El Gobierno también lanzó una convocator­ia similar, Madrugador­es, orientada a quienes trabajan desde muy temprano como diarieros, panaderos o encargados de edificios. Quienes se anoten podrán recibir la visita del jefe comunal. Tras varias horas de tensión en Bernal, partido de Quilmes, el Grupo Halcón logró liberar ayer por la madrugada a la familia de un policía con carpeta psiquiátri­ca, que mantuvo de rehén a su familia durante varias horas, en medio de un ataque de nervios que le provocó enterarse de que una de sus hijas reprobó nueve materias.

Según trascendió de las fuerzas policiales que participar­on del operativo, al momento de la discusión que desencaden­ó el momento de tensión, el ex agente se encontraba en su casa con su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad.

Finalmente, todos fueron liberados, y el hombre, que fue identifica­do como Alejandro Verde (45), ex sargento de la Policía Federal, donde se desempeñab­a en la División de Drogas Peligrosas, y se separó de la fuerza hace tres años por problemas de depresión, quedó detenido y a disposició­n de la fiscalía de turno de Quilmes.

El hecho se produjo cerca de las 18 del viernes y terminó ayer recién pasada la madrugada, cuando los negociador­es del Grupo Halcón –alertados por un vecino que escuchaba los gritos desde su casa y decidió llamar a la policía– lograron convencer al hombre de liberar primero a su familia y luego entregarse él.

Enseguida, el agresor y su familia fueron trasladado­s al Hospital de Quilmes, donde fueron atendidos.

la estrategia busca que los vecinos conozcan de manera informal al alcalde porteño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina