Perfil (Domingo)

Dos atentados dejaron al menos 15 muertos y sacudieron estambul

- AGENCIAS

Al menos 15 personas, en su mayoría policías antimotine­s, murieron ayer en dos atentados coordinado­s que sacudieron Estambul y también provocaron 50 heridos.

“Desafortun­adamente, tenemos mártires y heridos”, declaró el presidente Recep Erdogan, sin aportar cifras. “Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestac­ión más horrorosa del terrorismo”, agregó.

El ministro del Interior, turco, Suleyman Soylu, afirmó que los ataques fueron “con dos vehículos bomba”. Uno de ellos cerca de un estadio de fútbol, y otro en una carretera cercana. Uno de esos ataques fue “suicida”, agregó el funcionari­o turco.

Según el ministerio del Interior, todos los heridos son policías, pertenecie­ntes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club al Bursaspor, y que había terminado un rato antes de la explosión. Coordinado­s. El primer ataque consistió en un coche bomba que estalló en las afueras del Vodafone Arena, el estadio del popular Besiktas, que anoche derrotó 2 a 1 al Bursaspor. La policía acordonó el área mientras salía humo del recién construido estadio. Testigos afirmaron haber escuchado disparos y sospecharo­n que se trató de un ataque contra la policía.

Poco después, un kamikaze se hizo estallar en un vehículo en el cercano parque de Maçka. El ministro Soylu confirmó que se trató de dos ataques coordinado­s, que consistier­on en un “cruel plan”.

Las autoridade­s emitieron una prohibició­n temporal a la cobertura noticiosa “para evitar que la transmisió­n pudiera provocar miedo, pánico o caos, o que sirva a los objetivos de organizaci­ones terrorista­s”.

Sobre los autores, según la presidenci­a turca “el nombre y los métodos de las organizaci­ones terrorista­s no t ienen i mpor ta nc ia a lg una. Todas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación”, y cita a los kurdos y a Estado Islámico.

 ??  ?? ESTADIO. Socorrista­s rescatan a uno de los agentes heridos.
ESTADIO. Socorrista­s rescatan a uno de los agentes heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina