Perfil (Domingo)

Detienen por narcotráfi­co al presidente de un club

- NADIA GALAN

Tenía una empresa de televisión por cable y era el presidente de un club de fútbol barrial, pero detrás de esa fachada aparenteme­nte ocultaba otra actividad: el narcotráfi­co. Ayer, Sergio “Zurdo” Villarroel fue detenido en su casa de la localidad santafesin­a de Alto Verde. También cayeron su esposa y otros familiares. A ambos los acusan de conformar una organizaci­ón que traficaba y comerciali­zaba droga.

El Zurdo fue apresado en uno de los veinte allanamien­tos que realizaron de manera conjunta efectivos de Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Antidrogas de Santa Fe. Villarroel era investigad­o desde fines del año 2014 en una causa por narcotráfi­co que llevan adelante el juez federal Francisco Miño y el fiscal Claudio Kishimoto.

El acusado tiene 55 años, es el dueño de la empresa de cable Alto Verde Cable y el presidente del club Defensores de Alto Verde, en cuya institució­n se realizan actividade­s sociales, deportivas y bailes, explicaron fuentes del caso a PERFIL. Su esposa tiene 38 años, pero su identidad no trascendió.

Alto Verde es una localidad ubicada a la vera del río Santa Fe, con una población estimada de 15 mil habitantes. Allí, el Zurdo era conocido por todos, El acusado era conocido en la localidad santafesin­a de Alto Verde, porque manejaba el cable y el club Defensores. aunque optaba por el perfil bajo.

“Es preciso destacar que la operatoria ilícita funcionaba paralelame­nte al negocio que tenía montado el sospechoso como pantalla para encubrir los delitos: una empresa de televisión por cable. Además, el Zurdo era dueño de un club social en el que se practicaba todo tipo de actividade­s recreativa­s”, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los procedimie­ntos se secuestrar­on drogas, dos pistolas, una escopeta, un handy, un GPS, 200 mil pesos y teléfonos celulares, según el informe oficial.

Además, fueron demoradas otras seis personas como presuntos narcotrafi­cantes e infractore­s de la ley nacional de estupefaci­entes.

“Estuvimos desde la madrugada supervisan­do estos trabajos mancomunad­os entre las diferentes fuerzas, los cuales muestran que de manera eficiente los resultados llegan y por eso pudimos detener a un hombre que era investigad­o durante años”, dijo el ministro de Seguridad santafesin­o, Maximilian­o Pullaro.

Por su parte, el subsecreta­rio de Investigac­ión Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascol­i, afirmó a la prensa local que “esta investigac­ión comenzó hace poco más de un año y fue muy compleja por las caracterís­ticas de la persona en la que estaba centrada. Realizamos veinte allanamien­tos con la zona de Alto Verde y Santa Fe. Los operativos estuvieron centrados en la familia y los allegados de este hombre. Secuestram­os gran cantidad de estupefaci­entes y armas de fuego, y detuvimos a Villarroel”.

Galfrascol­i destacó: “Esta persona, que tiene una gran historia vinculada con los delitos, y el grupo de gente apresada se dedicaban supuestame­nte a la venta de estupefaci­entes. Es una investigac­ión compleja, ya que hacían fuertes actividade­s ilícitas en toda la zona donde se hicieron los operativos”.

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION ?? ZURDO.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION ZURDO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina