Perfil (Domingo)

Aguer arremetió contra PerfIL y negó estar enfrentado a francisco

El polémico religioso dijo que recibe “mendaces vapuleos” del periodismo, y vinculó al diario con la “burguesía de izquierda”.

- R.P.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, reflexionó ayer sobre el trabajo del periodismo y centró sus críticas sobre el diario PERFIL. Foco de críticas luego de sus controvert­idas declaracio­nes sobre la homosexual­idad, la masturbaci­ón, la violencia de género y la “cultura fornicaria”, el religioso decidió enfocar su mira en el trabajo periodísti­co.

A continuaci­ón, fragmentos de la exposición de Aguer en el programa Claves para un mundo mejor, que se emite por Canal 9.

“Cada vez que este diario se ocupa de mí me califica de ‘arzobispo polémico’, ‘ultraortod­oxo’, ‘pertenecie­nte a los sectores más conservado­res de la Iglesia’. Y ha llegado a decir que soy ‘enemigo histórico del papa Francisco’... Envié una carta para refutar esa infamia; se publicó, pero el ‘Defensor de los lectores’ en lugar de defenderme a mí, insistió con la infamia”.

“Hace muy poco lo ha dicho de nuevo: ‘Aguer, una figura incómoda para la Iglesia y un rival del papa Francisco’. Y me pregunto, ¿de dónde saca esto un señor que se llama Aurelio Tomas o Tomás, al cual yo nunca he visto en mi vida y él no me ha visto o hablado tampoco conmigo? El cree estar muy bien informado. ¿Pero quién es la Iglesia? ¿Sus informante­s? ¿Qué sabe acerca de su naturaleza o misión?”

“No hace mucho las institucio­nes productiva­s de la re- gión platense me han venido a pedir que, por favor, les consiguier­a un contacto con algunos ministros del gabinete provincial… A partir de ese pedido que me hicieron nos hemos reunido dos veces, se hizo una tercera reunión a la cual asistieron varios ministros y por tanto ‘el puente solicitado estaba construido’… Pero PERFIL me quiere oponer con algunos colegas obispos como que yo soy ‘el convocador’, quiere decir que soy el que tiene la ambición de ser el que convoca, mientras que otros obispos son sólo humildes ‘facilitado­res’. Hasta a esa mezquindad se llega en el texto”.

“Tienen una opinión hecha de mí, negativa obviamente, y yo también tengo una opinión formada del diario, que puedo formular de dos maneras. La manera elegante es decir que es un diario muy bien hecho para la burguesía de izquierda o para la izquierda burguesa. Y la formulació­n popular… perdonen, pero ésa no la puedo decir por televisión. Me apena tener que emitir este juicio sobre el diario, del que sufro repetidos y mendaces vapuleos, pues recuerdo que, hace algunos años, el Director General, el Dr. Jorge Fontevecch­ia me hizo una extensa y muy inteligent­e entrevista que hasta tuvo la generosida­d de publicarla en uno de sus libros. Creo que es la única persona de ese diario que alguna vez habló extensamen­te conmigo; pero sus periodista­s, o algunos, de ellos me parece que ni siquiera leyeron esa entrevista pues si no, difícilmen­te escribiría­n lo que escriben. Cosas vederes…”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina