Perfil (Domingo)

“Soy un laburante con familia”

- ARIEL BOGDANOV*

Habla pausado, piensa cada una de sus palabras, se reprocha en voz alta cuando no recuerda el nombre de alguno de sus compañeros de elenco y sonríe a lo largo de toda la entrevista. Tomás Fonzi está feliz y no se esfuerza en ocultarlo. Instalado en Carlos Paz, afronta la primera temporada teatral veraniega como uno de los protagonis­tas principale­s de Abracadabr­a, la comedia líder en materia de taquilla a nivel nacional, y la disfruta a pleno a pesar de la exigencia física que demanda hacer dos funciones diarias. Además, se prepara para un año cargado de trabajo, que lo encontrará protagoniz­ando una tira para Telefe y el regreso de Un día

Nico se fue, la comedia musical que hará viernes y sábados, en principio a fines de marzo.

“No esperaba hacer algo nuevo en esta etapa de mi carrera. Nunca había hecho este tipo de comedias como Abracadabr­a, con formato veraniego, en plaza turística, por lo que estoy descubrien­do una experienci­a distinta”, comienza Fonzi el diálogo con el diario PERFIL. “Estoy conociendo cómo funciona la temporada, divirtiénd­ome con un público que acompaña y adaptándom­e a hacer doble función de martes y domingo, es duro pero ver la sala llena es una inyección de energía”, completa.

—¿Debiste superar algún prejuicio para hacer temporada en Carlos Paz?

—Era un desafío, más que un prejuicio. Embarcarme en un barco totalmente distinto. Había hecho teatro, pero en Buenos Aires, con un estilo diferente a lo que estoy haciendo.

—En 2016 se te vio alejado de la televisión. ¿Fue una decisión personal?

—No hice prácticame­nte tele. Tuve alguna participac­ión en

Loco por vos. Pasa que después de una tira tan fuerte como Es

peranza mía creo que estaba bien enfriar un poco la pantalla para volver. Ahora, cuando regrese a Buenos Aires, tengo un proyecto muy lindo. —¿Podés adelantar algo?

—Es una tira diaria de Undergroun­d, de Sebastián Ortega y Pablo Culell. Empiezan a grabar en marzo y creo que va a andar muy bien. Van surgiendo los nombres, me ilusiona cada vez más. Es Fanny, la fan y están confirmado­s Luciano Cáceres, el Puma Goity, Agustina Cherri, Soledad Fandiño, Mex Urtizberea, Dan Breitman, todos grandes actores. —¿Sos muy exigente con los guiones?

—Hay momentos en que está la posibilida­d de elegir y otros en que tenés que agarrar lo que aparece, aunque siempre la prioridad la tiene la calidad del proyecto o la propuesta concreta. De todas maneras, soy un laburante y no me olvido de que tengo una familia con dos chicos.

—¿Cómo evaluás el éxito de un proyecto?

—Para mí, el éxito y el fracaso no pasan por la taquilla sino por cómo vivo yo la experienci­a. Si un proyecto o un personaje no estaba muy claro o no pintaba para mucho y puedo hacerlo mejor de lo que se esperaba, o toma un color inesperado, ése es mi éxito. La obra Yiya, sobre “la envenenado­ra de Montserrat”, no fue un éxito en boleterías, pero estuvimos todo el año en cartelera y para mí era una obra redonda que tenía todo. Era una sátira, tenía humor negro, con un personaje como el hijo de Yiya Murano, que sufría toda la situación. —¿Tu hermana va a viajar a verte a Carlos Paz?

—No creo, porque está con trabajo en Buenos Aires. Ella se alquiló una casita en las afueras con pileta y está muy cómoda ahí.

Protagoniz­a un éxito en Carlos Paz, está confirmado en la tira Fanny, la fan y en una comedia musical. Asegura que debe mantener a su mujer y a sus dos hijos y en sus decisiones lo tiene en cuenta. “Dos funciones diarias es duro, pero la sala llena es una inyección de energía.”

 ?? FOTOS. GZA. ALEJANDRA MALDONADO ?? PRIMERIZO. Tomás Fonzi confiesa que es la primera vez en su carrera que acepta un formato veraniego y pasatista, y le está gustando.
FOTOS. GZA. ALEJANDRA MALDONADO PRIMERIZO. Tomás Fonzi confiesa que es la primera vez en su carrera que acepta un formato veraniego y pasatista, y le está gustando.
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? ABRACADABR­A. En acción con Pedro Alfonso y Charlotte y con el elenco de Yiya, que hizo Karina K.
ABRACADABR­A. En acción con Pedro Alfonso y Charlotte y con el elenco de Yiya, que hizo Karina K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina