Perfil (Domingo)

Mutantes, zombis y prestigio

- JUAN MANUEL DOMíNGUEZ

La cultura popular nunca había dicho tanto la palabra “ser ie”. Y menos que menos se había considerad­o a la televisión como refugio de autores, pequeñas revolucion­es, placeres de estilo y otros berrinches y bendicione­s. A hora, claro, aparecen los expertos-burbuja, los bandos, los fanatismos, pero a un nivel tremendame­nte masivo: ¿desde hace cuántas Navidades pueden hablar de series con todas las franjas etarias de la mesa? En esa sintonía, enero y febrero, debido al calendario de estrenos en Estados Unidos, implica el retorno de series muy adoradas y el debut de otras nuevas (usando la restante “media temporada”, la mitad de los episodios de una temporada habitual).

Netflix ya tiene a disposició­n de su audiencia, desde el viernes, la serie cómica más esperada de la temporada, Santa Clarita Diet, con el retorno de Drew Barrymore a ser noticia y en una serie que la transforma en una zombi distinta, que cuenta con el apoyo (incluso a la hora del homicidio con fines alimentici­os) de su familia (con Timothy Olyphant como marido cómplice).

El próximo gran estreno del gigante de la programaci­ón over-the-top es la nueva creación de Marvel para la compañía: el 17 de marzo llega Iron Fist, que se agrega al pedigrí de la empresa dueña de Iron Man y a series como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, y que este 2017 tendrá su primera serie de supergrupo, con todos esos superhéroe­s, en The Defenders, a estrenarse en septiembre. El mismo día, para aquellos que disfrutan la serie gastronómi­ca más elegante del momento, los documental­es de Chef’s Table vuelven con su tercera temporada, con nombres como Alexandre Couillon (La Marine).

Amazon Prime, el canal de series de Amazon, lanzará el 10 de febrero el drama de época The Collection, una coproducci­ón con BBC Worldwide y France Télévision­s de siete episodios que tiene como epicentro una casa de moda parisina post II Guerra Mundial.

Una de las señales con más fuerza a la hora de copar los estrenos de febrero y marzo es Fox. El gran estreno geek de 2017, por novedad y por ser la primera incursión de Fox en series vinculadas con universos narrativos preestable­cidos en el cine, es Legion, la llegada a la pantalla de las series de la franquicia X-Men. Con un pie en los relatos de los cómics originales y otro en los mutantes acordes al director Bryan Singer, Legion llegará

en febrero y marzo llegarán las series más esperadas del año: Legion, The Walking Dead, The Young Pope y Taboo, entre otras.

 ??  ?? DISTINTAS. Big Little Lies, el desembarco de Nicole Kidman en el cable de HBO. Iron Fist,
DISTINTAS. Big Little Lies, el desembarco de Nicole Kidman en el cable de HBO. Iron Fist,
 ?? FOTOS: HBO/NETFLIX/FOX ?? la nueva serie de Marvel para Netflix, que luego integra The Defenders.
FOTOS: HBO/NETFLIX/FOX la nueva serie de Marvel para Netflix, que luego integra The Defenders.
 ??  ?? ELLOS. Jude Law, Drew Barrymore y Tom Hardy se
ELLOS. Jude Law, Drew Barrymore y Tom Hardy se
 ??  ??
 ??  ?? suman al mundo de las series.
suman al mundo de las series.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina