Perfil (Domingo)

“No vivo con mi novio porque él no quiere”

-

—Sólo en el caso en que definitiva­mente sintamos que un ministro va a ser más funcional a este proyecto siendo candidato que ministro. No queremos especular con esto. Al equipo de gobierno hay que cuidarlo, no creo que haya muchos cambios.

—¿Comparte con Monzó que falta política territoria­l?

—Es probable que haya faltado, pero también es proba- Michetti sigue viviendo en su histórica casa de Balvanera, mantiene su vínculo muy cercano con su hijo Lautaro (24) y está de novia, desde “hace seis o siete años”, con el empresar io Juan Tonelli, aunque no conviven.

—¿Por qué no viven juntos?

—Decidió él no convivir (risas). Yo siempre digo, a mí me gusta mucho la familia junta, el matrimonio. Cuando me separé, sufrí mucho, no sólo porque quería mucho a mi ex marido (Eduardo Cura, a cargo del Canal de la Ciudad) sino por un proyecto familiar. Siempre me ilusiono con la idea de poder ble que no hayamos podido hacer algo muy diferente a lo que hicimos. El PRO tiene 14 años, no somos muchos. Aunque estamos en una coalición con la UCR y la Coalición, el equipo de gobierno está con la totalidad de los dirigentes abocados a la gestión. Es muy difícil tener gente disponible para hacer política territoria­l como Emilio (Monzó) querría. Creo que tiene razón: faltó tener más política territoria­l. tener un matrimonio y una familia. Soy muy tana en eso. Pero Juan no quiere. Ustedes tienen que hacer algo (se ríe). No hay manera. Cada tanto vamos a un casamiento y le digo: “Mirá qué lindo, ¿podríamos hacer algo así, no?”. Este verano, Michetti decidió volver a Bariloche. “Nos gusta mucho la tranquilid­ad. Vamos a las playitas que hay en los lagos. Nos ponemos con nuestros libros, tranquilos, leyendo y charlando”, relata. Y cuenta el último libro que leyó: “Uno muy grande, muy gordo, que no lo terminé: la biografía de Jesús escrita por un historiado­r inglés. Ahora, la capacidad del primer año de gobierno para hacer las dos cosas a la vez bien era complicada. Tomamos un Estado en una situación calamitosa y va a costar ponerlo en su lugar. Y la mayoría estamos en esta tarea. Por lo cual, la política territoria­l quedó en un segundo plano. Ahora, teniendo elecciones cercanas, vamos a tener que cuadruplic­ar esfuerzos y hacer las dos cosas a la vez.

—¿Qué opina de la figura de Duran Barba?

—Cada uno tiene su rol, y Jaime no tiene el rol de hacer política territoria­l, sino de ser un asesor comunicaci­onal. Es cierto, y en eso coincido con Emilio, que el otro tiene que respetar un rol. Hay una necesidad de cada uno de, si queremos funcionar bien como equipo y superarnos, aceptar que el otro tiene un rol importante y no minimizarl­o.

—Está en el juzgado de Lijo con las pruebas que hemos mandado, donde se explica exactament­e de qué se trata lo que denuncié: por qué faltaba esa plata. Y además, entre esas pruebas, hubo informes y documentac­ión de la IGJ y la AFIP que, en todos los casos, dieron una informació­n positiva respecto a SUMA. No hay nada que se le pueda criticar a la fundación. Como había dicho desde un inicio. Así que esperaremo­s una definición del juez.

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? JUAN. Son pareja hace “seis o siete” años.
INSTAGRAM JUAN. Son pareja hace “seis o siete” años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina