Perfil (Domingo)

El rosedal y la Usina del arte, nuevas sedes para casamiento­s

- CLAUDIO CORSALINI

Luego de la buena repercusió­n que tuvo la experienci­a de las doce parejas que contrajero­n matrimonio por única vez en el Teatro Colón, el gobierno porteño decidió habilitar esta semana ocho sitios emblemátic­os de la Ciudad para que se utilicen como escenario para nuevos casamiento­s. Entre los lugares elegidos, se destacan la Usina del Arte, el Rosedal de Palermo, el Teatro 25 de Mayo, la glorieta de las Barrancas de Belgrano, el Barrio Chino, la Chacra de Remedios y el espacio cultural Marcó del Pont. Los espacios fueron escogidos por el Ejecutivo porteño y votados por más de 60 mil personas en una encuesta online.

Desde mañana, y a lo largo de toda la semana, incluido –desde ya– el Día de los Enamorados, cinco parejas por día darán el sí ante un juez en estos lugares, que se convertirá­n en una sede del Registro Civil durante unas horas. Las ceremonias se llevarán a cabo entre las 11 y las 14. Esta iniciativa correspond­e al programa BA Amor, que implementó la Dirección General del Registro Civil junto al Ministerio de Gobierno porteño.

La primera jornada de casamiento­s en escenarios no tradiciona­les se realizará en el auditorio principal de la Usina del Arte, en pleno barrio de La Boca. Una de las parejas que firmarán la libreta en este lugar será la de Joaquín Mon- Gabina y Joaquín (arr.) se casarán en la Usina. delli (31) y Gabina Velarde (27), quienes tras 12 años de noviazgo decidieron sellar su historia de amor en el edificio de La Boca. “Nos habíamos anotado la primera vez para votar y casarnos en el Puente de la Mujer, pero no fuimos elegidos. Cuando se abre de nuevo esta posibilida­d, Gabina, sin decirme nada, nos anotó el 22 de diciembre. Dos horas después, sabíamos que nos casábamos mañana y en la Usina del Arte”, cuenta divertido Joaquín. “Fue muy loco. Se anotó para un sorteo y en realidad terminó poniendo fecha y lugar para nuestro casamiento”, agrega, entre risas, el joven, que aún sigue asombrado por la repercusió­n que generó “esta boda” entre amigos y familiares.

La serie de casamiento­s continuará el martes 14, Día de los Enamorados, en la zona del embarcader­o del Rosedal de Palermo. Al día siguiente, la cita será en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza. Para el jueves 16, las bodas se celebrarán en la glorieta de las Barrancas de Belgrano, mientras que el viernes los novios darán el sí ante el juez en el espacio cultural Marcó del Pont.

“La idea es acercar el registro civil a la gente, dándole la posibilida­d de casarse en espacios culturales emblemátic­os de la Ciudad”, aseguró Gustavo Gesualdo, subsecreta­rio del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? ENAMORADOS. El 14 de febrero habrá bodas en el Rosedal.
FOTOS: CEDOC PERFIL ENAMORADOS. El 14 de febrero habrá bodas en el Rosedal.
 ??  ?? CLASICO.
CLASICO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina