Perfil (Domingo)

Acribillan a cuatro chicas y detienen a la ex pareja de una de las víctimas

Dos de las adolescent­es, de 15 y 17 años, murieron en el acto. una recibió nueve tiros y su amiga, seis. el asesino realizó veinte disparos.

- LEONARDO NIEVA

Veinte tiros a cuatro chicas de entre 15 y 17 años que regresaban a su casa después de ir a bailar no es algo que suceda con frecuencia. Dos de ellas terminaron muertas en el mismo lugar donde fueron atacadas, y las otras dos sobrevivie­ron pero se encuentran internadas.

Sabrina Barrientos (15), Denise Juárez (17), Némesis Núñez (15) y Magalí Pineda (16) habían estado juntas en Santa Diabla, un local bailable de Quilmes, ubicado sobre la

el principal acusado por el doble homicidio tiene 36 años y es empleado de una empresa de seguridad

avenida Calchaquí al 5200.

“Buen Día. Que tengan un lindo viernes”, escribió Sabrina en su cuenta de Facebook. Ese fue su último posteo. Cerca de las 6 de la mañana de este sábado ella; su mejor amiga, Denise, Némesis y Magalí fueron baleadas por un hombre que bajó de un auto.

Según un testigo, no hubo una discusión, ni un grito, ni un intento de robo. “Estaban sentadas en la vereda y de repente les tiraron”, recordó Javier, un joven que escuchó los disparos e intentó auxiliar a las víctimas.

Sabrina recibió nueve tiros, Denise seis, Magalí dos (uno en la pierna y un roce en la cabeza) y Némesis tres (en el cuello, pierna y hombro). Según fuentes policiales, Sabrina y Denise murieron en el acto. Las otras chicas sobrevivie­ron y fueron trasladada­s a la guardia del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde se encuentran internadas.

De acuerdo al último parte médico, Némesis está muy grave. Por su estado, fue derivada al Hospital de Alta Com- plejidad del Cruce Varela.

De acuerdo a los voceros, la hipótesis de un robo fue descartada desde un primer momento por dos razones: no es habitual que un delincuent­e común actúe con semejante violencia para llevarse un teléfono y algo de dinero, como mucho, y segundo, a las chicas no les faltaba nada.

¿Tuvieron algún problema en el boliche? ¿Alguna pelea o discusión que pudiera explicar una reacción de este tipo? Según el dueño, no hubo incidentes ni nada que llamara la atención a los empleados de seguridad. Además, las chicas fueron atacadas cuando estaban bastante lejos del local bailable: en la esquina de Los Andes y Bombero Senzabello, a unas cuarenta cuadras del boliche.

“No hubo ningún hecho traumático, ni nada notable”, reconoció Damián Faldeta, en declaracio­nes a C5N.

Por estas horas, la principal sospecha apunta a una ex pareja de una de las víctimas: Luis Eduardo W., de 36 años. El acusado fue detenido en un operativo realizado ayer, en base a distintos testimonio­s recabados en la causa.

Según el tío de Denise, hacía tres meses que su sobrina estaba siendo hostigada por este sujeto, quien es empleado de una empresa de seguridad y tiene manejo de armas de fuego. El fiscal Hernán Bustos Rivas lo imputó por los delitos de “doble homicidio y lesiones graves” en dos ocasiones.

En la escena, los detectives secuestrar­on once vainas servidas de una pistola 9 mm y cuatro proyectile­s del mismo calibre.

Sabrina y Denise eran inseparabl­es. Más que amigas. En las redes sociales se presentaba­n como hermanas, y en muchas de sus publicacio­nes aparecían juntas. “Me quitaron al amor de mi vida. No doy más. Pensar que hace unos días te besaba, te abrazaba, y ahora ya no te tengo conmigo, amor”, la despidió ayer Lautaro Ruejas, novio de Sabrina, en su cuenta de Facebook.

 ?? CEDOC PERFIL ?? INSEPARABL­ES. Denise (izq.) y Sabrina (der.) eran grandes amigas. Ambas murieron en el acto.
CEDOC PERFIL INSEPARABL­ES. Denise (izq.) y Sabrina (der.) eran grandes amigas. Ambas murieron en el acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina