De­bie­ron sus­pen­der el tim­breo del pre­si­den­te

Perfil (Domingo) - - POLITICA - AGEN­CIAS

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal y la vi­ce­pre­si­den­ta Ga­brie­la Mi­chet­ti, sus­pen­die­ron el tim­breo que iban a rea­li­zar jun­tos en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Are­co.

La ex­pli­ca­ción ofi­cial fue que la me­di­da, uno de los me­ca­nis­mos de pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca que prac­ti­ca el Go­bierno, se le­van­tó por las ma­las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

El tim­breo se hi­zo igual en otras lo­ca­li­da­des y pro­vin­cias co­mo Cór­do­ba, San Juan, Ca­ta­mar­ca y Río Ne­gro, don­de se des­ple­ga­ron di­fe­ren­tes di­ri­gen­tes de Cam­bie­mos.

El pre­si­den­te pro­vi­sio­nal del Se­na­do, Fe­de­ri­co Pi­ne­do, an­tes de ini­ciar su tim­breo en el par­ti­do bo­nae­ren­se de En­se­na­da, ad­mi­tió que los fun­cio­na­rios se en­cuen­tran a ve­ces con gen­te “que no nos quie­re na­da” e iro­ni­zó que al­guno le lle­gó a gri­tar: “Vol­vé Pi­ne­do, con tal que se va­ya Ma­cri, vos sos me­jor”.

En di­ciem­bre de 2015, Pi­ne­do fue do­ce ho­ras pre­si­den­te con mo­ti­vo de las di­fe­ren­cias pa­ra la ce­re­mo­nia del tras­pa­so de man­do en­tre Cris­ti­na Kirch­ner y Mau­ri­cio Ma­cri. Des­de en­ton­ces es mo­ti­vo de iro­nías por su pa­so efí­me­ro por la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra.

El tim­breo de ayer co­ro­nó una se­ma­na di­fí­cil pa­ra el Go­bierno, que de­bió en­fren­tar al mis­mo tiem­po crí­ti­cas por el acuer­do de con­do­na­ción de deu­das pa­ra la em­pre­sa de Fran­co Ma­cri y una po­lé­mi­ca por la re­duc­ción de las ju­bi­la- cio­nes. Ma­cri de­bió dar mar­cha atrás con am­bas me­di­das lue­go de en­fren­tar el des­gas­te por los cues­tio­na­mien­tos.

Ayer, Pi­ne­do ne­gó que el tim­breo es­tu­vie­ra re­la­cio­na­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la úl­ti­ma se­ma­na y en­fa­ti­zó que “se ha­ce re­gu­lar­men- te”. En el mar­co de la mis­ma jor­na­da, el je­fe de Go­bierno por­te­ño, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, es­tu­vo reuni­do con ve­ci­nos en un club del ba­rrio de Vi­lla Puey­rre­dón, y el mi­nis­tro de De­fen­sa, Ju­lio Mar­tí­nez par­ti­ci­pó del tim­breo en un ba­rrio de La Rio­ja ca­pi­tal. Se tra­tó del dé­ci­mo tim­breo na­cio­nal.

PRE­SI­DEN­CIA

CON­TAC­TOS. El mi­nis­tro Ju­lio Mar­tí­nez y el senador Fe­de­ri­co Pi­ne­do to­ca­ron tim­bres. En pa­ra­le­lo se fil­tró una fi­cha de có­mo re­tra­tar a Ma­cri en su vi­si­ta a San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.