Ran­daz­zo y Do­mín­guez desafia­ron a cris­ti­na con una char­la de ca­fé

Perfil (Domingo) - - POLITICA - R.A.

Unos cla­man por Cris­ti­na Kirch­ner can­di­da­ta y otros pi­den que la dis­cu­sión no se cen­tre en su pos­tu­la­ción. Los pri­me­ros ase­gu­ran que esa es la úni­ca for­ma de per­fo­rar el 30% ne­ce­sa­rio pa­ra ga­nar la elec­ción y los se­gun­dos es­tán con­ven­ci­dos de que se pue­den ob­te­ner más vo­tos si se abren más allá del kirch­ne­ris­mo. Aun­que pa­rez­can pos­tu­ras irre­con­ci­lia­bles, de am­bos la­dos creen que pue­den lle­gar a la unidad an­tes del cie­rre de lis­tas de ju­nio cuan­do que­da­rán ins­crip­tos los nom­bres que com­pe­ti­rán. Pe­ro apa­re­ce un ter­cer sec­tor li­de­ra­do por Flo­ren­cio Ran­daz­zo, que ase­gu­ra que la unidad se da­rá des­pués de la in­ter­na con un can­di­da­to le­gi­ti­ma­do por los vo­tos y que mo­ti­vó una reunión la se­ma­na pa­sa­da con Ju­lián Do­mín­guez pa­ra de­li­near sus pró­xi­mos pa­sos.

Quie­nes creen que los cua­tro me­ses que que­dan son po­co tiem­po, se afe­rran a la ex presidenta pa­ra una can­di­da­tu­ra a se­na­do­ra por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. “Ya no hay tiem­po pa­ra in­ven­tar na­da”, re­pi­ten y ase­gu­ran que la úni­ca que pue­de ga­ran­ti­zar el triun­fo es CFK. En­tre ellos es­tán Fernando Es­pi­no­za (ti­tu­lar del PJ pro­vin­cial) y los in­ten­den­tes Jorge Fe­rra­res­si (Ave­lla­ne­da), Juan Pa­tri­cio Mus­si (Be­ra­za­te­gui) Fran­cis­co “Pa­co” Du­ra­ño­na (San An­to­nio de Are­co), Juan Us­ta­rroz (Mer­ce­des) y Mario Sec­co (En­se­na­da) en­tre otros. Fue­ron es­tos di­ri­gen­tes quie­nes qui­sie­ron lle­var la pos­tu­la­ción de la ex presidenta a la reunión del PJ, po­si­ción por la que­dó sus­pen­di­da la fo­to de unidad que de­bían mos­trar ayer.

Del otro la­do, el Gru­po Es­me­ral­da bus­ca la “re­no­va­ción” pe­ro­nis­ta y pos­tu­lan a can­di­da­tos pro­pios. Son Martín In­sau­rral­de (Lo­mas de Za­mo­ra), Gabriel Ka­to­po­dis (San Martín), Fernando Gray (Es­te­ban Eche­ve­rría), Juan Za­ba­le­ta (Hur­ling­ham) y Eduar­do Buc­ca (Bo­lí­var), en­tre otros. Pre­fie­ren abrir el par­ti­do y con­se­guir vo­tos por fue­ra del nú­cleo du­ro del kirch­ne­ris­mo y afir­man que hay más vo­tos pa­ra pes­car den­tro del 70% que no aprue­ba la ges­tión de Mau­ri­cio Ma­cri (se­gún sus nú­me­ros). Pre­fi­rie­ron fal­tar a la reunión del PJ de ayer “pa­ra no se­guir mi­rán­do­se el om­bli­go” y abrir ha­cia otros sec­to­res. El mar­tes se re­uni­rán con la CGT y vol­ve­rán a pro­bar su po­der de mo­vi­li­za­ción el 7 de mar­zo cuan­do sal­gan a la ca­lle a apo­yar la mar­cha sin­di­cal. Tam­bién es­tán ce­rran­do una reunión con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Su­te­ba, Ro­ber­to Ba­ra­del, en apo­yo a la pe­lea do­cen­te con el go­bierno de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal. Tam­bién hay va­rios in­ten­den­tes que par­ti­ci­pa­rán de las au­dien­cias por un nue­vo au­men­to en las ta­ri­fas del gas. ¿Y si Cris­ti­na es can­di­da­ta? Al­gu­nos de ellos ya co­mien­zan a acep­tar la idea.

Quie­nes no quie­ren sa­ber na­da con la pos­tu­la­ción de la ex presidenta son Ran­daz­zo y Do­mín­guez. La se­ma­na pa­sa­da se to­ma­ron un ca­fé (no es el pri­me­ro ni se­rá el úl­ti­mo) y Do­mín­guez le ade­lan­tó que iría pa­ra ade­lan­te con una can­di­da­tu­ra su­ya. Aun­que Ran­daz­zo no le ade­lan­tó si com­pe­ti­ría co­mo senador, ayer el ex pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados afir­mó que es “al­ta­men­te pro­ba­ble” que am­bos va­yan en una mis­ma lis­ta.

Am­bos di­cen que la unidad re­cién se lo­gra­rá des­pués de la in­ter­na. Só­lo res­ta sa­ber si fi­nal­men­te se ani­ma­rán a com­pe­tir.

res­ta sa­ber si el ex mi­nis­tro de trans­por­te se ani­ma­rá a com­pe­tir

CEDOC PER­FIL

REUNION. El PJ de­bió le­van­tar el en­cuen­tro de ayer y no pu­do re­pe­tir la fo­to de la unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.