El Go­bierno cri­ti­có la po­lí­ti­ca de de­re­chos hu­ma­nos K

Perfil (Domingo) - - POLITICA - M.C.

Tres fun­cio­na­rios del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri cues­tio­na­ron ayer al kirch­ne­ris­mo por ha­ber pues­to a Cé­sar Mi­la­ni co­mo je­fe del Ejér­ci­to y de­fen­die­ron la po­lí­ti­ca de de­re­chos hu­ma­nos de Cam­bie­mos.

El se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Clau­dio Avruj, di­jo que la Jus­ti­cia tar­dó en to­mar la de­ci­sión y que los or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos “no acom­pa­ña­ron a las fa­mi­lias de Le­do y Oli­ve­ra”. Tam­bién, cues­tio­nó a su an­te­ce­sor en el car­go du­ran­te la ges­tión kirch­ne­ris­ta por no ha­ber­se he­cho car­go de la si­tua­ción con­tra Mi­la­ni. So­li­ci­tó, ade­más, que al­gu­nos or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos de­ben re­plan­tear­se el no ha­ber apo­ya­do a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas en es­te ca­so.

Por su par te, el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, pu­so en du­da el com­pro­mi­so del go­bierno kirch­ne­ris­ta con los de­re­chos hu­ma­nos. “En fun­ción a lo que ter­mi­ne de re­sol­ver la Jus­ti­cia, de al­gu­na ma­ne­ra va­mos a sa­ber si es­te com­pro­mi­so con los de­re­chos hu­ma­nos del go­bierno an­te­rior era una pos­tu­ra de­ma­gó­gi­ca o era real­men­te un com­pro­mi­so real”, di­jo el mi­nis­tro.

En tan­to, la vi­ce­pre­si­den­ta, Ga­brie­la Mi­chet­ti, ca­li­fi­có de “hi­pó­cri­ta” al kirch­ne­ris­mo por­que, se­gún su cri­te­rio, pro­po­nía la de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos pe­ro de­fen­día a Mi­la­ni, acu­sa­do de vio­lar­los. “Hay mu­chas co­sas que son hi­pó­cri­tas: si vos de­cís que los or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos es­ta­ban to­tal­men­te con­for­mes y muy cer­ca­nos y con re­la­cio­nes muy es­tre­chas con la ex presidenta y to­do el ex go­bierno, y de­fen­dían al ge­ne­ral Mi­la­ni, pe­ro re­sul­ta que ha­bía sos­pe­chas que Mi­la­ni ha­bía te­ni­do al­go que ver con las bar­ba­ri­da­des que la dic­ta­du­ra ge­ne­ró en nues­tro país, es in­cohe­ren­te”, gra­fi­có.

El kirch­ne­ris­mo cri­ti­có en su mo­men­to al Go­bierno por man­te­ner una su­pues­ta pos­tu­ra dé­bil en la de­fen­sa de los de­re­chos hu­ma­nos.

CEDOC PER­FIL

AVRUJ. Sos­tu­vo que la Jus­ti­cia tar­dó en de­te­ner a Mi­la­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.