“con el kirch­ne­ris­mo, no hu­bie­ra com­pra­do un ca­nal co­mo amé­ri­ca”

El ceo de swiss me­di­cal ad­qui­rió el 40% de la se­ñal y ra­dio la red. sos­tie­ne que en nues­tro país los me­dios son ren­ta­bles y que no los usa­rá pa­ra po­ten­ciar sus otros ne­go­cios.

Perfil (Domingo) - - POLITICA - FE­DE­RI­CO AGUILA

Clau­dio Be­lo­co­pitt ce­rró es­ta se­ma­na la com­pra del 40% del Gru­po Amé­ri­ca, que te­nía en su po­der Fran­cis­co de Nar­váez. El due­ño de Swiss Me­di­cal Group, que en las úl­ti­mas se­ma­nas pre­sen­tó una mi­llo­na­ria de­man­da con­tra OSDE, com­par­ti­rá el con­trol jun­to a Da­niel Vi­la y Jo­sé Luis Ma­zano de Amé­ri­ca TV, la se­ñal A24, Ra­dio La Red, el si­tio Pi­mi­cias Ya y el Ca­nal 10 de Ju­nín. Be­lo­co­pitt, de 54 años, cuen­ta que he­re­dó de su pa­pá la vo­ca­ción por el negocio de la sa­lud, y de su ma­má la “par­te ar­tís­ti­ca”, quien ac­tua­ba y da­ba cla­ses de tea­tro. Fue pro­duc­tor de An­to­nio Ga­sa­lla, so­cio de Ha­dad, en Ca­nal 9, y de Ti­ne­lli, en Ra­dio del Pla­ta.

—¿Có­mo se dio su en­tra­da al Gru­po Amé­ri­ca?

—Siem­pre mi­ro ope­ra­cio­nes en me­dios. Ha­ce va­rios me­ses que se ha­bía pre­sen­ta­do la po­si­bi­li­dad de que De Nar­váez se des­pren­da de su par­te y ahí em­pe­zó es­te pro­ce­so de aná­li­sis, que se ace­le­ró en el úl­ti­mo par de me­ses. To­ma­mos con­tac­to con Da­niel Vi­la, le pre­gun­té si le pa­re­cía bien y acor­da­mos. Siem­pre ha si­do di­fí­cil en­trar­le a es­tos ac­ti­vos por­que no se ven­den. Y lo que se ha ven­di­do, fue­ron ope­ra­cio­nes im­por­tan­tes. Amé­ri­ca es­tá bien, or­de­na­do. Cree­mos que es una pla­ta­for­ma pa­ra to­do lo que se vie­ne en ma­te­ria de co­mu­ni­ca­ción.

—¿Es negocio te­ner me­dios en la Ar­gen­ti­na?

—Yo creo que sí. Sos­ten­go que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son atrac­ti­vos. La mar­cas y la ma­si­vi­dad se pro­du­cen a tra­vés de los me­dios.

—¿No se com­pra un do­lor de ca­be­za?

—Acá no hay que con­fun­dir. Si ana­li­zás los cua­tro ca­na­les de ai­re, al­gu­nos más y otros me­nos, se tra­ta de em­pre­sas ren­ta­bles. Por ahí es dis­tin­to con lo que pa­só con al­gu­nos otros me­dios chi­cos o con más pau­ta de­pen­dien­te del Go­bierno. Te­le­fe, por ejem­plo, se ha ven­di­do por­que es ren­ta­ble. Es­ta es una in­dus­tria co­mo otras y es­toy con­ven­ci­do que tie­nen ren­ta­bi­li­dad en sí mis­mos. Es más, es­te ti­po de em­pre­sas en el mun­do son ac­ti­vos re­co­men­da­dos por­que su cre­ci­mien­to es im­por­tan­te.

—Uno no es naïf. Acá o en cual­quier lu­gar, son ge­ne­ra­do­res de opi­nión y un fac­tor de po­der dis­tin­to. Yo no ten­go ne­go­cios con el Es­ta­do. Mi ac­ti­vi­dad es pri­va­da y no es lo que uno ha es­ta­do acos­tum­bra­do a ver en ma­te­ria de me­dios en los úl­ti­mos años. Bus­co que el me­dio fun­cio­ne, sea ren­ta­ble y un negocio en sí mis­mo.

—¿Con­si­de­ra que pue­de po­ten­ciar su negocio de la me­di­ci­na pri­va­da?

—Me lo pue­de po­ten­ciar co­mo una pla­ta­for­ma pu­bli­ci­ta­ria, por ejem­plo.

—¿Y en los con­te­ni­dos?

—No le po­dés sa­car a ning ún me­dio la cre­di­bi­li­dad por­que eso es pata corta. ¿Qué po­dría re­co­men­dar, que

—No, él te­nía sus pro­pios di­rec­to­res. He si­do re­con­tra bien­ve­ni­do por Da­niel (Vi­la) y su gen­te. Soy un so­cio más. Co­mo és­te es un te­ma que me in­tere­sa y me gus­ta, voy a se­guir­lo de cer­ca, a es­tar y a preo­cu­par­me. En de­ter­mi­na­dos te­mas, sé que los que sa­ben son ellos y es­tá muy bien que así sea.

—¿Qué apren­dió de Ha­dad en su pa­so por Ca­nal 9?

—Es uno de los crea­do­res más gen ia les que tie­ne el mun­do de los me­dios. Hay que mi­rar to­do lo que ha lo­gra­do y pese a que al­guno le cai­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.