Apor­tó pa­ra ma­cri: “aho­ra se­rá otra his­to­ria”

Perfil (Domingo) - - POLITICA - F.A.

Clau­dio Be­lo­co­pitt es­tu­vo en­fren­ta­do con el go­bierno de Cris­ti­na Kirch­ner, es­pe­cial­men­te en los úl­ti­mos años y fue apor­tan­te de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Mau­ri­cio Ma­cri.

—¿Có­mo es su re­la­ción con Ma­cri?

—Lo co­noz­co, pe­ro no ten­go una re­la­ción de amis­tad. El es el Pre­si­den­te y yo soy un em­pre­sa­rio gran­de en la Ar­gen­ti­na que in­vier­te des­de ha­ce años.

—Fue apor­tan­te en su cam­pa­ña, ¿con­si­de­ra que eso lo con­di­cio­na co­mo em­pre­sa­rio de me­dios?

—No era em­pre­sa­rio de me­dios en ese mo­men­to. Y ésa es otra dis­cu­sión que de­be dar­se en la Ar­gen­ti­na. Si ca­da uno des­de su lu­gar de­ci­de co­la­bo­rar pa­ra acom­pa­ñar ha­cia don­de quie­re que va­ya el país, me pa­re­ce que eso no es­tá mal. Igual, mi si­tua­ción ac­tual cam­bia, co­mo hom­bre de me­dios es­to no pue­de exis­tir. De acá pa­ra ade­lan­te se­rá otra his­to­ria.

—¿Có­mo le fue con es­te go­bierno?

—El año no fue bueno. Eso no sig­ni­fi­ca que es­té mal. La ló­gi­ca in­di­ca­ba que pa­ra sa­lir de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que es­ta­ba la Ar­gen­ti­na en 2015 ha­bía que pro­du­cir cam­bios, que iban a ge­ne­rar cim­bro­na­zos. El Go­bierno lo­gró gran­des acier­tos. Pe­ro la economía su­frió un pa­ra­te, la in­fla­ción de 2016 fue al­ta, lo que ge­ne­ró un im­pac­to en el bol­si­llo de la gen­te y de las em­pre­sas. En los pró­xi­mos me­ses ve­re­mos los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.