Pi­que­te­ros sal­drán des­de es­te mar­tes a pro­tes­tar

Perfil (Domingo) - - POLITICA - AURELIO TO­MAS

Las prin­ci­pa­les or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les sal­drán es­te mar­tes a re­cla­mar con cor­tes y ollas po­pu­la­res, y ame­na­zan con un acam­pe por tiem­po in­de­fi­ni­do en el Obe­lis­co. De­nun­cian que el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo eli­mi­nó 20 mil pla­nes de los pro­gra­mas Cons­truir Em­pleo y Tra­ba­jo Au­to­ges­tio­na­do.

La or­ga­ni­za­ción Ba­rrios de Pie es la más afec­ta­da por el re­cor­te, por eso li­de­ra­rá las pro­tes­tas de es­te mar­tes, que in­clui­rán un cor­te del Puen­te Puey­rre­dón y mar­chas por el Cen­tro por­te­ño. Da­niel Me­nén­dez, coor­di­na­dor de es­ta

Ba­rrios de pie, la ctep y la ccc en­ca­be­zan los re­cla­mos al go­bierno

or­ga­ni­za­ción, ex­pli­có a PER­FIL que es­te jue­ves au­to­ri­da­des de Tra­ba­jo les in­for­ma­ron “la dis­con­ti­nui­dad” de la ac­ti­vi­dad de vein­te mil tra­ba­ja­do­res que vie­nen desa­rro­llan­do ta­reas de re­pa­ra­ción e in­fra­es­truc­tu­ra so­cial en es­cue­las y sa­li­tas de ba­rrios hu­mil­des.

Los cues­tio­na­mien­tos de Ba­rrios de Pie, la CTEP y la CCC, en­tre otras or­ga­ni­za­cio­nes, apun­tan tam­bién al re­tra­so en la im­ple­men­ta­ción de la Ley de Emer­gen­cia So­cial, apro­ba­da en di­ciem­bre. El mar­tes, fue la pri­me­ra reunión del año de los di­ri­gen­tes so­cia­les y la mi­nis­tra de Desa­rro­llo So­cial, Ca­ro­li­na Stan­ley. A llí hu­bo al­gu­nos re­pro­ches pe­ro la de­ci­sión de ini­ciar un plan de pro­tes­tas lle­gó el jue­ves, tras la reunión con au­to­ri­da­des de Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.