Perfil (Domingo)

Los hijos de lázaro cambian y se cae la estrategia del ‘arrepentid­o’

- PATRICIA BLANCO

Mientras Lázaro Báez sigue preso desde abril del año pasado, sus hijos Mar tín –ya procesado–, Leandro, Melina y Luciana dan batalla para esquivar las consecuenc­ias legales de los negocios que hizo su padre. Renunciaro­n los abogados de tres de los hijos del empresario y se terminó de caer la estrategia de un Báez “arrepentid­o”.

Martín sigue representa­do por Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, que en un momento también se encargaron de la defensa de Lázaro. En tanto, el trío Leandro-MelinaLuci­ana buscaron asesora- miento en Claudia Balbín y Santiago Viola, quienes llevaron adelante una estrategia de embestir contra la ex presidenta Cristina Fernández.

En junio, los jóvenes llegaron a reunirse con el fiscal Guillermo Marijuan, para interesars­e por la figura del arrepentid­o que había logrado sacar a Leonardo Fariña de la cárcel. Pero el fiscal fue claro cuando les advirtió que necesitaba pruebas para apuntar hacia arriba y que la jugada no implicaba un beneficio para Lázaro per se. “Se vieron en una encrucijad­a. Ellos querían que el padre declarara, fueron a verlo a la cárcel para convencerl­o, pero el padre dijo que no. Aunque ellos mucho no saben, lo que puedan decir temen que perjudique a su padre. Han dejado que el tiempo pase, queriendo mantenerse con la estrategia de no decir nada y eso así no camina”, comentaron a PERFIL allegados a los jóvenes.

Es que no sólo crece el expediente por la ruta del dinero K en donde fueron indagados y la causa del fuero penal económico por la falta de pago de aportes previsiona­les, mientras fracasaron los intentos de apartar al juez Sebastián Casanello bajo la sospecha de reuniones con la ex presidenta en la Quinta de Olivos que nunca se comprobaro­n. Ahora el juez Claudio Bonadio decidió llamarlos a indagatori­a en la causa Los Sauces SA, dentro de una lista que cerrará la propia Cristina el 7 de marzo. Eso sacudió a los chicos Báez y también a la defensa de Viola y Balbín. El resultado: los abogados presentaro­n su renuncia y con su salida, se cayó la estrategia de un Báez arrepentid­o que nunca concretó.

Leandro, Melina y Luciana quieren acercarse a su hermano Martín en el expediente, pero no eligieron a su defensor. Según pudo saber PERFIL, contrataro­n al abogado Julián Schettini, un letrado de bajo perfil que interviene en la causa contra Cristóbal López en defensa de un funcionari­o de la AFIP y logró sobreseer a uno de los imputados en la causa Qunitas. El viernes le pidió a Bonadio aplazar 20 días las indagatori­as en Los Sauces para estudiar el expediente.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? BAEZ. El empresario patagónico está preso desde abril pasado.
CEDOC PERFIL BAEZ. El empresario patagónico está preso desde abril pasado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina