CfK: fes­te­jo de cum­plea­ños y re­gre­so ju­di­cial

Perfil (Domingo) - - POLITICA - M.C.

La ex presidenta Cris­ti­na Kirch­ner es­tá en San­ta Cruz jun­to a sus hi­jos des­de el jue­ves, y vol­ve­rá a Bue­nos Ai­res en diez días. Hoy fes­te­ja­rá su cum­plea­ños nú­me­ro 64, ro­dea­da por sus fa­mi­lia­res más cer­ca­nos, se­gún pu­do re­cons­truir PER­FIL.

Fe­bre­ro es un mes es­pe­cial pa­ra la ex man­da­tar ia. El jue­ves cum­plió años su hi­jo Má­xi­mo y el sá­ba­do que vie­ne cum­pli­ría el ex pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner, quien fa­lle­ció en 2010. Ayer, Cris­ti­na tu­vo un día ac­ti­vo en las re­des so­cia­les. Subió a su cuen­ta de Fa­ce­book un tex­to cri­ti­can­do el acuer­do del Go­bierno con Co­rreo Ar­gen­tino, la em­pre­sa de la fa­mi­lia pre­si­den­cial. Y otro apun­tan­do al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Es­te­ban Bull­rich, por un vi­deo en el que el fun­cio­na­rio re­ve­la su es­tra­te­gia con­tra los gre­mios do­cen­tes.

Sin em­bar­go, al cie­rre de es­ta edi­ción, na­da ha­bía di­cho sobre la de­ten­ción del ex je­fe del Ejér­ci­to, Cé­sar Mi­la­ni, pro­mo­vi­do por su ad­mi­nis­tra­ción en 2013. Mi­la­ni fue en­car­ce­la­do por un juez fe­de­ral de La Rio­ja, que lo acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en se­cues­tros y tor­men­tos du­ran­te la úl­ti­ma dic­ta­du­ra.

Esas de­nun­cias exis­tían al mo­men­to de su de­sig­na­ción co­mo je­fe del Ejér­ci­to, pe­ro tan­to la ex presidenta co­mo sus fun­cio­na­rios di­je­ron que no es­ta­ban pro­ba­das y las mi­ni­mi­za­ron.

CFK vol­ve­rá, en­tre otras co­sas, pa­ra de­cla­rar an­te el juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio, el 7 de mar­zo, en la cau­sa Los Sau­ces, en la que se in­ves­ti­ga el pre­sun­to pa­go de coimas por par­te de los em­pre­sa­rios Lá­za­ro Báez y Cris­tó­bal Ló­pez.

En esa cau­sa, Bo­na­dio tam­bién ci­tó a de­cla­rar a sus hi­jos, Má­xi­mo y Flo­ren­cia. Pa­ra la ex presidenta se tra­ta de una per­se­cu­ción ju­di­cial por par­te del ma­gis­tra­do, a quien le atri­bu­ye un en­cono per­so­nal. Sin em­bar­go, Bo­na­dio ne­gó en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des te­ner un pro­ble­ma de ín­do­le per­so­nal con la ex presidenta.

Pa­ra mar­zo es­ta­ba pre­vis­to el lan­za­mien­to de la Co­rrien­te Fe­de­ral Kirch­ne­ris­ta (CFK) en un es­ta­dio abier­to, even­to que ha­bía si­do pla­ni­fi­ca­do pa­ra el año pa­sa­do, pe­ro se sus­pen­dió lue­go de dis­cu­sio­nes in­ter­nas por la or­ga­ni­za­ción. Es­te año la ex presidenta re­sol­ve­rá si com­pi­te co­mo can­di­da­ta a le­gis­la­do­ra na­cio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, o si li­de­ra la cam­pa­ña K sin pos­tu­lar­se. Ella co­men­tó a sus alle­ga­dos que lo es­tá “eva­luan­do”. Pe­ro la de­fi­ni­ción la to­ma­rá cer­ca del cie­rre de lis­tas, en ju­nio.

El 7 de mar­zo de­be­rá de­cla­rar an­te el juez Bo­na­dio por Los Sau­ces

CEDOC PER­FIL

2016. La ex presidenta el año pa­sa­do, en El Ca­la­fa­te, sa­lu­dan­do a ve­ci­nos y mi­li­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.