Perfil (Domingo)

Frigerio dice que cumplirán la meta anual de inflación

- DYN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que desde el Gobierno “este año vamos a bajar la inflación” y “a trabajar para cumplir la pauta” de 17% prevista en el Presupuest­o, al tiempo que destacó la predisposi­ción para “fijar posición y analizar” la Coparticip­ación Federal.

Por otra parte, ratificó que este año “vamos a tener una rev isión t r i mest r a l de la s cuentas públicas” para monitorear el plan de reducción del déficit fiscal y para “mostrarle cada tres meses a la sociedad, cómo gastamos, en qué gastamos”.

“Vamos a tener una revisión trimestral de las cuentas públicas”, ratificó

Frigerio admitió también que tanto la discusión por una nueva ley de Coparticip­ación como por la reforma tributaria “no van a ser de un día para el otro, sino graduales”.

En materia de inflación, el ministro prometió en diálogo con radio Belgrano que “este año vamos a bajar la inflación, y a trabajar para cumplir la pauta de inflación prevista en el Presupuest­o” que establece un rango de entre 12 y 17%.

“Hay muchos dirigentes en Argentina que formaban parte de gobiernos que no sólo no se ocuparon de la inflación sino que la usaban desde el punto de vista político, y mentían y decían que en Argentina no había inflación cuando veíamos cómo iba deterioran­do el poder de compra, y que ahora se ponen en maestros ciruelas”, criticó. Joe Kaeser pasó por México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina