Fri­ge­rio di­ce que cum­pli­rán la me­ta anual de in­fla­ción

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - DYN

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, ase­gu­ró hoy que des­de el Go­bierno “es­te año va­mos a ba­jar la in­fla­ción” y “a tra­ba­jar pa­ra cum­plir la pau­ta” de 17% pre­vis­ta en el Pre­su­pues­to, al tiem­po que des­ta­có la pre­dis­po­si­ción pa­ra “fi­jar po­si­ción y ana­li­zar” la Co­par­ti­ci­pa­ción Fe­de­ral.

Por otra par­te, ra­ti­fi­có que es­te año “va­mos a te­ner una rev isión t r i mest r a l de la s cuen­tas pú­bli­cas” pa­ra mo­ni­to­rear el plan de re­duc­ción del dé­fi­cit fis­cal y pa­ra “mos­trar­le ca­da tres me­ses a la sociedad, có­mo gas­ta­mos, en qué gas­ta­mos”.

“Va­mos a te­ner una re­vi­sión tri­mes­tral de las cuen­tas pú­bli­cas”, ra­ti­fi­có

Fri­ge­rio ad­mi­tió tam­bién que tan­to la dis­cu­sión por una nue­va ley de Co­par­ti­ci­pa­ción co­mo por la re­for­ma tri­bu­ta­ria “no van a ser de un día pa­ra el otro, sino gra­dua­les”.

En ma­te­ria de in­fla­ción, el mi­nis­tro pro­me­tió en diá­lo­go con ra­dio Bel­grano que “es­te año va­mos a ba­jar la in­fla­ción, y a tra­ba­jar pa­ra cum­plir la pau­ta de in­fla­ción pre­vis­ta en el Pre­su­pues­to” que es­ta­ble­ce un ran­go de en­tre 12 y 17%.

“Hay mu­chos di­ri­gen­tes en Ar­gen­ti­na que for­ma­ban par­te de go­bier­nos que no só­lo no se ocu­pa­ron de la in­fla­ción sino que la usa­ban des­de el pun­to de vis­ta po­lí­ti­co, y men­tían y de­cían que en Ar­gen­ti­na no ha­bía in­fla­ción cuan­do veía­mos có­mo iba de­te­rio­ran­do el po­der de com­pra, y que aho­ra se po­nen en maes­tros ci­rue­las”, cri­ti­có. Joe Kaeser pa­só por Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.