Trump abre en Du­bai un nue­vo cam­po de golf

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES - AFP

Car­te­les pu­bli­ci­ta­rios de la mar­ca Trump cen­te­llean des­de es­ta se­ma­na en Du­bai, don­de el im­pe­rio eco­nó­mi­co del em­pre­sa­rio de­ve­ni­do en pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos aca­ba de lan­zar un club de golf. Se tra­ta de la pri­me­ra ope­ra­ción en el extranjero de la Or­ga­ni­za­ción Trump des­de la asun­ción pre­si­den­cial del mag­na­te republicano.

El Trump In­ter­na­tio­nal Golf Club, desa­rro­lla­do por la in­mo­bi­lia­ria de lu­jo Da­mac de Du­bai, fue inau­gu­ra­do con gran pom­pa ayer por la no­che con la pre­sen­cia de los hi­jos del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Eric y Do­nald Jr., quie­nes que­da­ron a car­go del em­po­rio fa­mi­liar. La ce­re­mo­nia se ce­le­bró sin cá­ma­ras y los se­lec­tos in­vi­ta­dos fue­ron ex­haus­ti­va­men­te re­gis­tra­dos por las fuer­zas de se­gu­ri­dad an­tes de en­trar al re­cin­to.

El pro­yec­to fue lan­za­do an­tes de las elec­cio­nes. Du­ran­te la cam­pa­ña, Trump ase­gu­ró que se apar­ta­ría de la ges­tión de sus ne­go­cios en ca­so de ga­nar los co­mi­cios, pe­ro si­guen exis­tien­do mu­chos in­te­rro­gan­tes sobre po­si­bles con­flic­tos de in­te­rés por su con­di­ción de em­pre­sa­rio y je­fe de Es­ta­do, lo que ha mo­ti­va­do una de­man­da an­te la Jus­ti­cia en Nue­va York.

Los pre­si­den­tes es­ta­dou­ni­den­ses no es­tán obli­ga­dos por ley a re­nun­ciar a otras ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, lo cual no ha li­bra­do de las crí­ti­cas al fla­man­te man­da­ta­rio. La Or­ga­ni­za­ción Trump, pro­pie­ta­ria de edi­fi­cios de lu­jo y campos de golf en los Es­ta­dos Uni­dos y otros paí­ses co­mo Tur­quía o Co­rea del Sur, ha anun­cia­do re­cien­te­men­te que re­nun­cia a cual­quier nue­va ope­ra­ción de in­ver­sio­nes en el extranjero.

Los campos de golf en Du­bai ya for­man par­te de la iden­ti­dad de es­te emi­ra­to vol­ca­do al tu­ris­mo de lu­jo y el show bu­si­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.