Hay 19 muer­tos y 22 he­ri­dos, seis de ellos con­ti­núan in­ter­na­dos

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - J.H.

El trá­gi­co ac­ci­den­te en la ru­ta 7 de Men­do­za de­jó un sal­do de 19 muer­tos y 22 he­ri­dos, seis de ellos de gra­ve­dad: tres me­no­res de edad que per­ma­ne­cían in­ter­na­dos en el hos­pi­tal Not­ti, y otros tres adul­tos, in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal Cen­tral. En­tre ellos, una mu­jer que­dó cua­dri­plé­ji­ca y es­ta­ba en te­ra­pia in­ten­si­va, mien­tras que los otros dos su­frie­ron ampu­tacio­nes.

El res­to de los he­ri­dos ha­bían si­do tras­la­da­dos a los hos­pi­ta­les Us­pa­lla­ta, La­go­mag­gio­re, y otras clí­ni­cas pri­va­das, de don­de fue­ron sien­do da­dos de al­ta a lo lar­go del día.

Los cuerpos de los fa­lle­ci­dos, en tan­to, fue­ron tras­la­da­dos al Cuer­po Mé­di­co Fo­ren­se, don­de los fa­mi­lia­res es­pe­ra­ron du­ran­te to­do el día pa­ra re­co­no­cer­los. Al cie­rre de es­ta edi­ción, aún no ha­bían emi­ti­do el lis­ta­do ofi­cial con los nom­bres de las víc­ti­mas, lo cual pro­vo­có la que­ja de mu­chos fa­mi­lia­res, an­te la len­ti­tud pa­ra in­gre­sar a la mor­gue y la fal­ta de in­for­ma­ción. En­tre ellos se en­con­tra­ba Gus­ta­vo Oro, quien es­pe­ra­ba po­der re­co­no­cer el cuer­po de su hi­ja Elia­na,ma­dre de uno de los tres me­no­res que Los ex­per­tos fo­ren­ses ex­pli­ca­ron que la de­mo­ra se de­be al es­ta­do de los cuerpos. Hu­bo que prac­ti­car aná­li­sis de hue­llas dac­ti­la­res y san­gre pa­ra re­co­no­cer­los. so­bre­vi­vie­ron y per­ma­ne­cía in­ter­na­do. An­te la au­sen­cia de un lis­ta­do ofi­cial de víc­ti­mas fa­ta­les, mu­chos se acer­ca­ban has­ta la ter­mi­nal en bus­ca de in­for­ma­ción, ya que sus fa­mi­lia­res no fi­gu­ra­ban en la lis­ta de he­ri­dos.

Vo­ce­ros del Po­der Ju­di­cial ex­pli­ca­ron a es­te dia­rio que el re­co­no­ci­mien­to es­ta­ba lle­van­do más tiem­po por el es­ta­do de los cuerpos, y que en mu­chos ca­sos hu­bo que prac­ti­car­les aná­li­sis de hue­llas dac­ti­la­res y san­gre pa­ra su re­co­no­ci­mien­to. Allí, eran acom­pa­ña­dos por psi­có­lo­gos y el fis­cal Gus­ta­vo Pi­rre­llo.

GTZA. CRISTIAN GUZZO/LOS AN­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.