El con­duc­tor ma­ne­ja­ba a 100 km por ho­ra

Perfil (Domingo) - - SOCIEDAD - J.H.

El pro­cu­ra­dor de la Cor­te de Men­do­za, Ale­jan­dro Gu­lle, con­fir­mó ayer la ver­sión de los so­bre­vi­vien­tes que di­je­ron que el cho­fer iba a al­ta ve­lo­ci­dad, al ase­gu­rar que el ve­lo­cí­me­tro del co­lec­ti­vo de la em­pre­sa Tur­bus que­dó pa­ra­do en 100 km/h al mo­men­to del ac­ci­den­te. El vuel­co, que pro­vo­có la muer­te de 19 per­so­nas y de­jó un sal­do de 22 he­ri­dos, se dio en una zo­na de al­ta mon­ta­ña, –cer­ca del Par­que Acon­ca­gua– don­de las má­xi­mas no su­pe­ran los 40 km/h.

Por es­te mo­ti­vo, a mbos cho­fe­res, iden­ti­fi­ca­dos Pe­dro Var­gas y Fran­cis­co San­hue­za, de na­cio­na­li­dad chi­le­na y que re­sul­ta­ron ile­sos, que­da­ron de­mo­rados en la Ofi­ci­na Fis­cal 11 de Lu­ján, don­de fue­ron in­co­mu­ni­ca­dos y se les prac­ti­ca­ron aná­li­sis de san­gre y ori­na pa­ra de­ter­mi­nar su gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, es­pe­ra­ban a que el fis­cal Gus­ta­vo Pî­re­llo, quien per­ma­ne­ció du­ran­te to­do el día en la mor­gue con las fa­mi­lias de las víc­ti­mas, les to­ma­ra de­cla­ra­ción y de­ter­mi­na­ra si eran impu­ta- dos en la cau­sa.

Des­de tem­prano, la em­pre­sa Tur­bus emi­tió un co­mu­ni­ca­do en las re­des so­cia­les don­de con­fir­mó que en el mi­cro via­ja­ban 40 per­so­nas y dos cho­fe­res, y que el ac­ci­den­te se pro­du­jo en el ki­ló­me­tro 1.223 de la ru­ta 7 ca­mino a Los Hor­co­nes. En tan­to, su vocero, Vic­to­riano Gómez, di- jo que el mi­cro se en­con­tra­ba en con­di­cio­nes y que am­bos cho­fe­res co­no­cían la ru­ta, que re­co­rrían ha­ce más de un año. Se­gún tras­cen­dió, la em­pre­sa, una de las más gran­des de trans­por­te del país tras­an­dino, con una flo­ta de 700 co­lec­ti­vos, cuen­ta con un his­to­rial de ac­ci­den­tes y mul­tas.

“Sen­ti­mos co­mo una ex­plo- sión y cuan­do sa­li­mos era el co­lec­ti­vo. Em­pe­za­mos a es­cu­char a la gen­te que gri­ta­ba, las cria­tu­ras que llo­ra­ban, un desas­tre. Nun­ca ha­bía vis­to al­go así”, di­jo a los me­dios lo­ca­les Eduar­do Pi­za­rro, un pues­te­ro que vi­ve por la zo­na y que, jun­to a su hi­jo, fue uno de los pri­me­ros en asis­tir a los he­ri­dos.

AFP

VE­LO­CI­DAD. El vuel­co se dio en una zo­na de al­ta mon­ta­ña. Los pa­sa­je­ros pe­dían que fue­ra más len­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.