Perfil (Domingo)

Delincuent­es matan a docente para robarle el auto y al escapar cometen otro asalto

Sandra Viviano llegaba a su casa de haedo cuando fue abordada por ladrones. Le dispararon en la nuca y murió en el acto. su hijo logró entrar al domicilio y resultó ileso.

- C.D.L./AGENCIAS

Itatí es la localidad correntina con mayor cantidad de marihuana incautada desde diciembre de 2015: más de 8 toneladas, el 6% de todo el país.

Con apenas 7.900 habitantes, la ciudad se convirtió en una de las principale­s puertas de entrada del narcotráfi­co.

Los 1.400 kilos secuestrad­os durante 2017 en Itatí representa­n el 49% de lo incautado en Corrientes.

Durante 2016 se decomisaro­n 34 toneladas de marihuana en esa provincia. Una docente fue asesinada de un disparo en la nuca por delincuent­es que la abordaron cuando llegaba en una camioneta a su casa de Haedo junto a su hijo, que resultó ileso. Ocurrió pasada la medianoche de ayer en la puerta de una casa ubicada en la calle Directorio 593, cuando Sandra Judith Viviano, viuda y madre de tres hijos, llegaba a su casa con el menor de ellos en su camioneta Renault Duster gris. En ese momento, fueron sorprendid­os por tres delincuent­es armados que llegaron al lugar en un Citroën C3 negro. Fuentes del caso indicaron a PERFIL que antes de llegar al domicilio de la docente, intentaron robarle el auto al jefe de automotore­s de la policía bonaerense. Tras el crimen, robaron un tercer vehículo. Pese a que se encontraba en estado de shock, el chico relató después que, a pedido de su madre, él logró ingresar a la casa corriendo y resultó ileso y suponía que ella había sido baleada porque se resistió al robo del vehículo o a que ingresaran a la vivienda. En tanto, un investigad­or del caso señaló que la docente habría mantenido un forcejeo con uno de los asaltantes, quien le efectuó un disparo en la nuca y le provocó la muerte en el acto. Poster ior mente, los delincuent­es escaparon del lugar en el Citroën en el que habían llegado, sin robar nada, y dejaron a la maestra muerta en el asiento del conductor. Luego de que los vecinos advirtiera­n lo ocurrido y Tres delincuent­es, a bordo de un Citroën C3 negro, intentaron robarle el auto al jefe de automotore­s de la Policía Bonaerense, en Haedo, pasada la medianoche del sábado. asaltantes en base a los datos aportados por el chico. El sábado por la mañana, a unas veinte cuadras de donde mataron a la docente, capturaron a tres hombres y a una mujer mientras escapaban en otro auto robado, un New Beetle blanco, el cual habían robado a un joven de 24 años en Chassaing y Bartolomé Mitre, de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Los sospechoso­s fueron aprehendid­os cuando estaban en San Ignacio y Brandsen, en Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, y se les secuestrar­on un revólver calibre 38 Special Jaguar con una vaina servida más cinco cartuchos intactos, una remera estampada azul y el último auto robado. Los detenidos son Luciano L eg u i za món (20), Cé - sar Leiva (38), Walter Leiva (24) y Natalia Pires (20). Los investigad­ores también encontraro­n el Citroën C3 en el que la banda había llegado a la casa de la maestra para cometer el robo, el cual fue hallado en la Autopista del Oeste a la altura de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. La causa quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 2 de Morón, Fernando Capello, quien ordenó que la Policía Científica trabaje en el lugar del crimen y dispuso las pericias correspond­ientes para establecer si la vaina encontrada se correspond­e con el proyectil disparado a la víctima. Además,analiza cámaras de seguridad que captaron el momento del robo. Los detenidos fueron llevados a sede judicial para ser sometidos a declaració­n indagatori­a ante el fiscal, que les imputa “homicidio en ocasión de robo”.

en cifras

 ??  ?? ESCENARIO. La calle Directorio al 500, el lugar donde la docente fue intercepta­da por los delincuent­es que manejaban un C3.
ESCENARIO. La calle Directorio al 500, el lugar donde la docente fue intercepta­da por los delincuent­es que manejaban un C3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina