De­lin­cuen­tes ma­tan a do­cen­te pa­ra ro­bar­le el au­to y al es­ca­par co­me­ten otro asal­to

San­dra Vi­viano lle­ga­ba a su ca­sa de hae­do cuan­do fue abor­da­da por la­dro­nes. Le dis­pa­ra­ron en la nu­ca y mu­rió en el ac­to. su hi­jo lo­gró en­trar al do­mi­ci­lio y re­sul­tó ile­so.

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - C.D.L./AGEN­CIAS

Ita­tí es la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na con ma­yor can­ti­dad de ma­rihua­na in­cau­ta­da des­de di­ciem­bre de 2015: más de 8 to­ne­la­das, el 6% de to­do el país.

Con ape­nas 7.900 ha­bi­tan­tes, la ciu­dad se con­vir­tió en una de las prin­ci­pa­les puer­tas de en­tra­da del nar­co­trá­fi­co.

Los 1.400 ki­los se­cues­tra­dos du­ran­te 2017 en Ita­tí re­pre­sen­tan el 49% de lo in­cau­ta­do en Co­rrien­tes.

Du­ran­te 2016 se de­co­mi­sa­ron 34 to­ne­la­das de ma­rihua­na en esa pro­vin­cia. Una do­cen­te fue ase­si­na­da de un dis­pa­ro en la nu­ca por de­lin­cuen­tes que la abor­da­ron cuan­do lle­ga­ba en una ca­mio­ne­ta a su ca­sa de Hae­do jun­to a su hi­jo, que re­sul­tó ile­so. Ocu­rrió pa­sa­da la me­dia­no­che de ayer en la puer­ta de una ca­sa ubi­ca­da en la ca­lle Di­rec­to­rio 593, cuan­do San­dra Ju­dith Vi­viano, viu­da y ma­dre de tres hi­jos, lle­ga­ba a su ca­sa con el me­nor de ellos en su ca­mio­ne­ta Re­nault Dus­ter gris. En ese mo­men­to, fue­ron sor­pren­di­dos por tres de­lin­cuen­tes ar­ma­dos que lle­ga­ron al lu­gar en un Ci­troën C3 ne­gro. Fuen­tes del ca­so in­di­ca­ron a PER­FIL que an­tes de lle­gar al do­mi­ci­lio de la do­cen­te, in­ten­ta­ron ro­bar­le el au­to al je­fe de au­to­mo­to­res de la po­li­cía bo­nae­ren­se. Tras el cri­men, ro­ba­ron un ter­cer vehícu­lo. Pese a que se en­con­tra­ba en es­ta­do de shock, el chi­co re­la­tó des­pués que, a pe­di­do de su ma­dre, él lo­gró in­gre­sar a la ca­sa co­rrien­do y re­sul­tó ile­so y su­po­nía que ella ha­bía si­do ba­lea­da por­que se re­sis­tió al ro­bo del vehícu­lo o a que in­gre­sa­ran a la vi­vien­da. En tan­to, un in­ves­ti­ga­dor del ca­so se­ña­ló que la do­cen­te ha­bría man­te­ni­do un for­ce­jeo con uno de los asal­tan­tes, quien le efec­tuó un dis­pa­ro en la nu­ca y le pro­vo­có la muer­te en el ac­to. Pos­ter ior men­te, los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ron del lu­gar en el Ci­troën en el que ha­bían lle­ga­do, sin ro­bar na­da, y de­ja­ron a la maes­tra muer­ta en el asien­to del con­duc­tor. Lue­go de que los ve­ci­nos ad­vir­tie­ran lo ocu­rri­do y Tres de­lin­cuen­tes, a bor­do de un Ci­troën C3 ne­gro, in­ten­ta­ron ro­bar­le el au­to al je­fe de au­to­mo­to­res de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se, en Hae­do, pa­sa­da la me­dia­no­che del sá­ba­do. asal­tan­tes en ba­se a los da­tos apor­ta­dos por el chi­co. El sá­ba­do por la ma­ña­na, a unas vein­te cua­dras de don­de ma­ta­ron a la do­cen­te, cap­tu­ra­ron a tres hom­bres y a una mu­jer mien­tras es­ca­pa­ban en otro au­to ro­ba­do, un New Beetle blanco, el cual ha­bían ro­ba­do a un jo­ven de 24 años en Chas­saing y Bar­to­lo­mé Mi­tre, de Vi­lla Sar­mien­to, par­ti­do de Mo­rón.

Los sos­pe­cho­sos fue­ron aprehen­di­dos cuan­do es­ta­ban en San Ig­na­cio y Brand­sen, en Ciu­da­de­la Nor­te, par­ti­do de Tres de Fe­bre­ro, y se les se­cues­tra­ron un re­vól­ver ca­li­bre 38 Spe­cial Ja­guar con una vai­na ser­vi­da más cin­co car­tu­chos in­tac­tos, una re­me­ra es­tam­pa­da azul y el úl­ti­mo au­to ro­ba­do. Los de­te­ni­dos son Lu­ciano L eg u i za món (20), Cé - sar Lei­va (38), Wal­ter Lei­va (24) y Na­ta­lia Pi­res (20). Los in­ves­ti­ga­do­res tam­bién en­con­tra­ron el Ci­troën C3 en el que la ban­da ha­bía lle­ga­do a la ca­sa de la maes­tra pa­ra co­me­ter el ro­bo, el cual fue ha­lla­do en la Au­to­pis­ta del Oes­te a la al­tu­ra de Ra­mos Me­jía, en el par­ti­do de La Ma­tan­za. La cau­sa que­dó a car­go del ti­tu­lar de la Unidad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción (UFI) 2 de Mo­rón, Fernando Ca­pe­llo, quien or­de­nó que la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca tra­ba­je en el lu­gar del cri­men y dis­pu­so las pe­ri­cias co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­ta­ble­cer si la vai­na en­con­tra­da se co­rres­pon­de con el pro­yec­til dis­pa­ra­do a la víc­ti­ma. Ade­más,ana­li­za cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que cap­ta­ron el mo­men­to del ro­bo. Los de­te­ni­dos fue­ron lle­va­dos a se­de ju­di­cial pa­ra ser so­me­ti­dos a de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria an­te el fis­cal, que les impu­ta “ho­mi­ci­dio en oca­sión de ro­bo”.

en ci­fras

ES­CE­NA­RIO. La ca­lle Di­rec­to­rio al 500, el lu­gar don­de la do­cen­te fue in­ter­cep­ta­da por los de­lin­cuen­tes que ma­ne­ja­ban un C3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.