De­tie­nen a un jo­ven acu­sa­do de ser un cóm­pli­ce del anes­te­sis­ta Bi­lli­ris

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - AGEN­CIAS

Un jo­ven de 23 años acu­sa­do de ser cóm­pli­ce del anes­te­sis­ta Ge­rar­do Bi­lli­ris, pre­so por ha­ber­le des­fi­gu­ra­do la ca­ra a una chi­ca y su­mi­nis­trar­le dro­ga en un de­par­ta­men­to de Pa­ler­mo, fue de­te­ni­do ayer mien­tras ca­mi­na­ba por la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Mar­tí­nez. Tras el ope­ra­ti­vo, el co­mi­sa­rio Luis Za­jacz­kowsky, je­fe de la Di­vi­sión Ro­bos y Hur­tos de la Po­li­cía de la Ciu­dad, in­for­mó que en el do­mi­ci­lio se se­cues­tra­ron diez compu­tado­ras, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y pen­dri­ves que se­rán ana­li­za­dos por pe­ri­tos in­for­má­ti­cos.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, se lle­gó a es­te jo­ven a par­tir del tes­ti­mo­nio de una víc­ti­ma y se sos­pe­cha que era el en­car­ga­do de “fi­nan­ciar” las dro­gas que uti­li­za­ba el anes­te­sis­ta, quien se cree que cap­ta­ba jó­ve­nes con la ex­cu­sa de dar­les tra­ba­jo, pe­ro lue­go abu­sa­ba de ellas y les su­mi­nis­tra­ba los es­tu­pe­fa­cien­tes.

Es­te es el ter­cer de­te­ni­do por el ca­so, ya que el 8 de fe­bre­ro ha­bía si­do apre­sa­do el ac­tor y re­la­cio­nis­ta pú­bli­co Juan Martín Mer­ca­do (43), que era re­pre­sen­tan­te de chi­cas que ha­cen pre­sen­cia en bo­li­ches. La de­ten­ción del ter­cer impu­tado fue or­de­na­da por el juez Ro­ber­to Cres­se­ri, quien que­dó a car­go de la cau­sa por las “le­sio­nes gra­ves” su­fri­das por Ma­ría Be­lén To­rres (21), la jo­ven que de­nun­ció que el anes­te­sis­ta la gol­peó en su de­par­ta­men­to el 31 de enero pa­sa­do.

El miér­co­les la jo­ven de­cla­ró an­te el juez, quien or­de­nó que se reali­ce un pe­ri­ta­je pa­ra de­ter­mi­nar el gra­do de las le­sio­nes que su­frió To­rres. Los re­sul­ta­dos de es­te informe po­drían mo­di­fi­car la si­tua­ción pro­ce­sal del anes­te­sis­ta, ya que no se des­car­ta que se agra­ve su impu­tación a “ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va”.

El juez Cres­se­ri tam­bién ins­tru­ye otra cau­sa con­tra Bi­lli­ris por “abu­so se­xual” a par­tir de una de­nun­cia que efec­tuó una mo­de­lo pu­bli­ci­ta­ria en con­tra del anes­te­sis­ta, por la que es­tán pre­so el ac­tor Mer­ca­do y el jo­ven de­te­ni­do ayer.

Ade­más, el ex coor­di­na­dor de Anes­te­sio­lo­gía Pe­diá­tri­ca del Hos­pi­tal Mi­li­tar es­tá impu­tado en otro ca­so que lle­va ade­lan­te el juez fe­de­ral Sebastián Ra­mos por te­nen­cia de dro­gas, por el que es­tá pre­so.

las De­nun­cias

El anes­te­sis­ta Ge­rar­do Bi­lli­ris (40) fue de­te­ni­do el 31 de enero, acu­sa­do de ha­ber agre­di­do a Ma­ría Be­lén To­rres, de 24 años, en su de­par­ta­men­to de Pa­ler­mo, don­de am­bos ha­bían con­su­mi­do dro­gas.

Una jo­ven de 23 años, mo­de­lo, de­nun­ció a Bi­lli­ris en la Co­mi­sa­ría 23a por un epi­so­dio de abu­so se­xual ocu­rri­do en 2012, y acu­só a un cóm­pli­ce de esa si­tua­ción al que iden­ti­fi­có co­mo el ac­tor Juan Martín Mer­ca­do, quien fue arres­ta­do la se­ma­na pa­sa­da.

POLICIA DE LA CIU­DAD

PRE­SO. El acu­sa­do tie­ne 23 años y fue cap­tu­ra­do en Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.