Perfil (Domingo)

El radicalism­o cerró su cumbre con un reclamo de protagonis­mo en la elección

- G.Z.

La Unión Cívica Radical cerró ayer su cumbre partidaria en la cordobesa Villa Giardino dejando claro su intención de fortalecer Cambiemos, pero teniendo una mayor participac­ión en la toma de decisiones y un marcado protagonis­mo en las próximas elecciones.

Ya el viernes, los dirigentes del radicalism­o habían pedido que los funcionari­os “cuiden a (Mauricio) Macri”. Ahora sumaron el reclamo por “constituir Cambiemos en todos los distritos” porque “es primordial para que los argentinos puedan seguir consolidan­do el cambio”. Así lo sostiene el documento final de la cumbre, que también aclara que donde no se pueda conformar una lista de unidad, se deberán utilizar “las primarias para decidir, de cara a la gente, la mejor representa­ción política de Cambiemos”.

En los discursos, tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como el titular del interbloqu­e de senadores de Cambiemos, Angel Rozas, hicieron la misma referencia. La situación en la Ciudad, donde Martín Lousteau amenaza con ser candidato, quedó en el centro de la escena. “Si no se pudiera concretar Cambiemos es probable que si Lousteau decida ser candidato, vaya por afuera”, dijo Rozas.

Uno de los grandes ausentes del cónclave fue Ernesto Sanz, que viajó con Macri a España. En su entorno analizaron que entienden los reclamos pero que la UCR tiene todas las semanas reuniones en la Casa Rosada, tanto los jefes de bloque como el presidente del partido, José Corral.

En el discurso de cierre, Corral valoró el rol del partido, con una frase que pareció dedicada a Elisa Carrió, la otra socia de Cambiemos: “Mejor que una soprano es un coro. Cuesta más trabajo, pero cuando suena, suena mejor”.

 ?? TELAM ?? VISITANTE. Prat-Gay, junto a Negri y Corral, volvió a decir presente.
TELAM VISITANTE. Prat-Gay, junto a Negri y Corral, volvió a decir presente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina