Perfil (Domingo)

Más críticas al ‘populismo’ y un respaldo para aerolíneas

- DIEGO SANCHEZ

El presidente Mauricio Macri se despidió de España con reuniones con los ex mandatario­s Felipe González y José María Aznar y una visita al nuevo estadio del club Atlético Madrid, La Peineta, que será inaugurado en los próximos meses.

Macri no dudó en calificar su viaje como “histórico” y se encargó de resaltar, ante la prensa, la nueva relación bilateral, luego de años de “populismo”. Y consideró que nadie recuerda “un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje”.

En el Palacio Real de El Pardo, donde se alojó durante toda su estadía, el presidente argentino se encontró con Aznar, que fue jefe de gobierno de España entre 1996 y 2004 por el Partido Popular –el mismo al que pertenece el actual mandatario, Mariano Rajoy– y también con Felipe González, que condujo ese país entre 1982

Macri se fotografió frente al avión de AA, charló con González y visitó el Atlético Madrid. y 2006 por el socialismo español. Asimismo, mantuvo otro encuentro privado con el presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien incluso conversó sobre “los beneficios de ser padre después de los 50 años”, de acuerdo a las imágenes que difundió su equipo de comunicaci­ón en la red Snapchat.

Dada su pasión por el fútbol, Macri recorrió también las obras en marcha del Aleti, con cuyos directivos y jugadores –además del DT, Diego Simeone– se había reunido ya el viernes. Lo hizo acompañado por el titular de la institució­n, Miguel Angel Gil. El jefe de Estado trae más compromiso­s que anuncios concretos, pero aun así celebró la “confianza” que, dijo, está recuperand­o el país. El jefe de Estado partió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 19.20 hora local (15.20 de Argentina) del aeropuerto de Madrid.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? ULTIMO DIA.
CEDOC PERFIL ULTIMO DIA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina