Perfil (Domingo)

Desbaratan banda en córdoba y secuestran 750 kilos de marihuana

- NADIA GALAN

La Policía Federal Argentina desbarató ayer una banda narco que operaba desde Córdoba. El organizado­r, el financista y el proveedor de la droga cayeron en distintos procedimie­ntos realizados en la capital cordobesa. Mientras que uno de sus laderos fue atrapado cuando transporta- ba más de 700 kilos de marihuana en un BMW. Hay otros tres detenidos.

La investigac­ión comenzó hace más de tres meses y culminó ayer con la detención de siete personas (cinco hombres y dos mujeres), según se informó. Ayer uno de sus miembros fue atrapado cuando circulaba por la capital entrerrian­a manejando una camioneta BMW gris que en su interior tenía 750 kilos de marihuana. Luego se detuvo a otras tres personas en esa misma cuidad vinculada al caso.

Mientras que en la capital cordobesa se realizaron cuatro allanamien­tos y se logró la detención de otras tres personas: dos argentinos sindicados como organizado­res y financista­s de la banda y un paraguayo, que proveía de droga a la organizaci­ón, según informaron a PERFIL fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además se secuestrar­on seis vehículos, 83 mil pesos, una prensa de hierro, 24 celulares, seis computador­as portátiles y material de importanci­a para la causa.

“Esta importante incautació­n para la provincia entrerrian­a es un nuevo hito en la lucha contra las drogas”, manifestó la ministra Patricia Bullrich. En los últimos 14 meses se decomisaro­n “más de tres toneladas de marihuana en Entre Ríos”, según se informó desde la cartera.

 ?? MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION ?? SORPRESA. En el interior del vehículo estaba escondida la droga.
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION SORPRESA. En el interior del vehículo estaba escondida la droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina