Perfil (Domingo)

LA FIRMA ESPAÑOLA MEDIAPRO ES LA QUE MENOS POSIBILIDA­DES TIENE DE GANAR LA LICITACION

-

porque la asociación canceló el convenio con TSC y cerró el trato con el gobierno nacional que posibilitó el nacimiento de Fútbol para Todos. Si ese as bajo la manga termina de convencer a los hombres de la AFA, la conducción de la nueva era de la televisaci­ón del fútbol quedará en manos de Martínez, el presidente para Latinoamér­ica de Fox Networks Group.

Martínez tiene más de 25 años dentro de la industria televisiva. Hace dos años festejó su primer cuarto de siglo con una fiesta para un grupo selecto y exclusivo de ejecutivos del ramo, que se desarrolló en el Carillon Hotel, en Miami Beach, Estados Unidos. Y actualment­e está a cargo de una señal que cuenta con equipos de producción e instalacio­nes en siete ciudades de la región: Bogotá, Buenos Aires, México, Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

La tercera empresa que disputa la televisaci­ón del fútbol es Mediapro pero, en las me- sas chicas donde se terminará de cocinar la resolución le dan pocas posibilida­des. La conduce D’Amato y es una firma socia de ESPN en Argentina. “Toda la parte técnica de ESPN la opera Mediapro vía su filial argentina, PromTV”, detalló otra fuente que conoce el mercado. Incluso, los terrenos de San Isidro desde donde emite ESPN son alquilados por PromT V, una empresa donde D’Amato está asociado a Hugo y Mariano Jinkis, beneficiad­os con prisión domiciliar­ia en la causa donde la Justicia de los Estados Unidos investiga el megaescánd­alo de corrupción en la FIFA.

De todos modos, gane quien gane, la cara visible de la multinacio­nal que televisará el fútbol en Argentina podría cambiar según las decisiones de accionista­s y directorio­s ubicados en Argentina o en otros países. Ese será, tal vez, es uno de los principale­s cambios visibles de la nueva era del fútbol televisado: no habrá un dueño que se recorte claramente, como lo fue Carlos Avila, el dueño de Torneos y Competenci­as.

 ??  ?? ROSCA. Dice que no tiene sentido objetar las exigencias de la FIFA y la Conmebol.
ROSCA. Dice que no tiene sentido objetar las exigencias de la FIFA y la Conmebol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina