Perfil (Domingo)

Vidal, tensión política y nueva apuesta a la fe

- G.Z.

María Eugenia Vidal buscó evitar hacer de su visita al Vaticano un acontecimi­ento político. No lo había anticipado a los medios y ni siquiera se difundiero­n fotos del encuentro con el papa Francisco, que duró cerca de dos horas.

Sin embargo, en todas las aparicione­s públicas que tuvo esta semana se mostró con su nueva adquisició­n: un rosario bendecido por el Papa. No es el modelo de protocolo que se regala en el Vaticano, sino que es el rosario oficial del prelado, sólo él lo puede regalar.

Lo tuvo el miércoles en el Congreso durante el discurso de Mauricio Macr i, más tarde en su presentaci­ón ante la Legislatur­a bonaerense, al día siguiente en conferenci­a de prensa con Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, y después también en un encuentro con un intendente. En todo momento el rosario se veía reluciente sobre su pecho.

La gobernador­a está decidida a ir “a fondo” en el conflicto docente. El viernes por la noche, luego de ser rechazada la última oferta, publicó en redes sociales una carta dedicada a la comunidad educativa.

 ??  ?? El colgante bendecido en el Vaticano.
El colgante bendecido en el Vaticano.
 ?? PABLO CUARTEROLO ?? A LA VISTA. El miércoles, en el Congreso, con el rosario en su pecho.
PABLO CUARTEROLO A LA VISTA. El miércoles, en el Congreso, con el rosario en su pecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina