Perfil (Domingo)

El hombre fuerte de iecsa que quedó en la mira judicial de Brasil

Le adjudican ser el cerebro de la constructo­ra del primo de Macri. Lo señalan como el contacto con los funcionari­os que recibían coimas.

-

terramient­o del Sarmiento, la obra que Odebrecht comparte con Iecsa y que ganó durante la era K. En la Argentina, la sigla DGI correspond­e a Dirección General Impositiva. En los emails del ejecutivo Couri Ribeiro sobre Sánchez Caballero, la sigla DGI aparece junto a otros ítems, como “impuesto a los sellos” y “pagamento de IVA”. Pero la sigla DGI se repite a lo largo de numerosos mails y anotacione­s personales de Marcelo Odebrecht, de Couri Ribero y otros cómplices con una sigla velada de soborno.

El dueño de la empresa brasileña habla de esa sigla con receptores de coimas, como el ex tesorero del Partido de los Trabajador­es (PT), João Vaccari Neto. En otro mail, hablan de DGI con otro ex funcionari­o argentino, Raúl Biancuzzo.

El documento judicial que publicó PERFIL el lunes no da vueltas: “No restan dudas de que el empleo de la sigla DGI por parte de ejecutivos de Odebrecht está asociada a pagos ilícitos operados por el sector de Operacione­s Estructura­das”, el departamen­to de coimas montado por la empresa para gestionar los pagos a políticos de Brasil y otros once países, incluida la Argentina.

La acusación contra Sán- chez Caballero no pudo llegar en peor momento. El primo del Presidente está a punto de cerrar la venta de Iecsa, según sostienen los voceros de la compañía. El empresario espera una última oferta de una empresa china en los próximos 15 días. Si no le satisface, cerraría el acuerdo con el argentino Marcelo Mindlin.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? ANOTACIONE­S Y MAILS. A la izq., Sánchez Caballero, en 2016, firma un acuerdo para obras de Iecsa en Córdoba. Arriba, cómo usaban la sigla DGI como clave para referirse a sobornos.
ANOTACIONE­S Y MAILS. A la izq., Sánchez Caballero, en 2016, firma un acuerdo para obras de Iecsa en Córdoba. Arriba, cómo usaban la sigla DGI como clave para referirse a sobornos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina