Perfil (Domingo)

Lorenzetti, a punto de quedar desligado de un choque fatal

La Justicia analiza imputar al conductor de la moto que habría colisionad­o al juez. la familia de la víctima no presentó abogados.

- DIEGO SANCHEZ

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezentti, está a punto de quedar desligado del accidente que protagoniz­ó en noviembre pasado en Rafaela y que terminó, un mes después, con la muerte de Alejandro Buffet. El fiscal del caso, Carlos Vottero, ya tiene las pericias sobre su escritorio. Y un culpable al que apuntar: Marcelo Sanabria, el joven de 22 años que conducía la moto Honda en la que Buffet iba de acompañant­e y que, según los peritajes, impactó contra el Renault Influence del juez.

El choque se produjo el 13 de noviembre en la intersecci­ón de las calles Luis Fanti e Ituzaingó, de Rafaela, la ciudad natal de Lorezetti. Buffet, de 26 años y padre de una niña de 2, golpeó la cabeza contra el pavimento y estuvo más de un mes en coma. Falleció el 27 de diciembre.

El fiscal afirmaría que la responsabi­lidad fue de Sanabria. De acuerdo a las pericias en su poder, los jóvenes circulaban “alcoholiza­dos” a “alta velocidad”, y no tenían dominio del vehículo, a lo que se suma que no tenían prioridad de paso. Con otro componente fatal: no llevaban casco.

Los datos quedan en sintonía con la explicació­n que dio Lorenzetti. “Venía conduciend­o muy despacio cuando me chocaron dos chicos que venían arriba de una moto y sin casco. Uno de ellos voló como 30 metros y su cabeza dio contra el suelo”, dijo.

A partir de la muerte de Buffet, la causa pasó a investi- garse bajo la carátula de “homicido culposo”, aunque sin imputados hasta ahora. Con todo, el fiscal está en condicione­s de apuntar a Sanabria, pero aguarda declaracio­nes con testigos y una audiencia con la familia de la víctima, que puede ser determinan­te.

Según reconstruy­ó PERFIL, el fiscal evalúa dar por terminada la investigac­ión si la familia desiste de la acción penal, teniendo en cuenta el vínculo de amistad entre ambos jóvenes. Con Lorenzetti marginado, la atención está puesta en qué harán los familiares, que han escogido el silencio hasta el momento.

En Rafaela llama la atención que en la causa no se presentaro­n abogados de la familia ni tampoco por par- te del presidente de la Corte. Tan sólo abogados de Sancor Seg uros, la compañía asegurador­a del vehículo, se acercaron en distintas oportunida­des a consultar el expediente, celosament­e guardado en la ciudad del titular de la Corte.

 ?? CEDOC PERFIL ?? IMPACTO. Según el fiscal, el auto fue chocado por la moto. El acompañant­e del motociclis­ta murió.
CEDOC PERFIL IMPACTO. Según el fiscal, el auto fue chocado por la moto. El acompañant­e del motociclis­ta murió.
 ?? CEDOC PERFIL ?? EMBESTIDO. El titular de la Corte dijo que lo chocaron.
CEDOC PERFIL EMBESTIDO. El titular de la Corte dijo que lo chocaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina