Perfil (Domingo)

Denuncian a un “socio” de pereyra

-

La intención de Elisa Carrió de ser candidata en la provincia de Buenos Aires trajo aparejada su decisión de investigar a los barones del Conurbano. A hora apuntó contra el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y, en especial, al empresario Francisco “Chicho” Basile, a quien lo acusa de ser su “socio o testaferro”. Así lo difundió en su edición de marzo el pe- riódico local Mi ciudad.

Allí, se presenta a Basile como un ex convicto y acusado de vínculos con la dictadura, quien en la actualidad es el mayor proveedor de Florencio Varela. Asfaltos, la recolecció­n de basura y otras actividade­s están bajo su órbita. Sólo en los últimos dos años, y a través de tres empresas, Basile habría recibido por parte de la Municipali­dad casi 315 millones de pesos. De este monto quedan excluidos los obtenidos por la recolecció­n de basura (contrato de más de 400 millones de pesos) y otras actividade­s.

Según la denuncia que presentó Carrió, junto a la abogada Mónica Frade, posee 35 propiedade­s en toda la provincia de Buenos Aires. Pero igual figura ante la AFIP como “monotribut­ista I”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina