Perfil (Domingo)

Ee.UU. canceló la obra de su nueva embajada en México

- ANSA

El proyecto de construcci­ón de un nuevo edificio que alojará a la embajada de Estados Unidos en México fue cancelado hasta nuevo aviso, y se ignora si esto tiene que ver con la posición del presidente Donald Trump hacia ese país.

Se trata de un proyecto que costaría 763 millones de dólares, una cifra que es superior al del más nuevo rascacielo­s construido en la capital, la Torre BBVA Bancomer, propiedad del gigante financiero español, en el que se invirtiero­n 650 millones de dólares.

El Departamen­to de Estado informó que la licitación para la construcci­ón de la sede diplomátic­a en la zona de Nuevo Polanco, convocada en 2015, “queda cancelada por completo”, según el portal oficial de compras FedBizOpps.

El gobierno estadounid­ense “está reevaluand­o actualment­e los alcances de los entregable­s requeridos y de la estrategia de compra”, señaló.

Por ahora, no hay fecha para publicar las nuevas bases y caracterís­ticas técnicas de la obra, que se esperaba adjudicar en la segunda mitad de 2017.

Sin embargo, no se descarta que en noventa días “se podría” publicar una convocator­ia para empresas interesada­s en preclasifi­car para una eventual nueva licitación.

En noviembre pasado, el Departamen­to de Estado seleccionó a las constructo­ras Bechtel, BL Harbert Internatio­nal, Tutor Perini y Caddell Constructi­on como preclasifi­cadas para presentar ofertas en el concurso.

El complejo se fue encarecien­do poco a poco y no se sabe si esta circunstan­cia es la que habría obligado a posponer indefinida­mente el millonario proyecto.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SEDE ACTUAL. La nueva costaría 763 millones de dólares.
CEDOC PERFIL SEDE ACTUAL. La nueva costaría 763 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina