Perfil (Domingo)

Volcó y caminó 3 kilómetros con su hijo en brazos para intentar salvarlo

- AGENCIAS / C.C.

La situación fue desesperan­te, y su final más trágico aún. El miércoles pasado, un hombre caminó casi tres kilómetros con su hijo de 3 años en brazos luego de sufrir un grave accidente en la ruta provincial 3, en San Luis. Tras el siniestro, y sin la posibilida­d de pedir ayuda, Domingo Fernández decidió alzar a su hijo, Darian, y recorrer esa distancia para llegar hasta la localidad puntana de Varela. Si bien una ambulancia los trasladó hasta el centro médico de Zanjitas, el menor llegó sin vida al puesto asistencia­l. El destino final del trayecto era la ciudad de Unión, donde los esperaba la madre del menor.

De acuerdo con declaracio­nes del propio Fernández a las autoridade­s policiales, el conductor se quedó dormido mientras manejaba. Por este motivo, el vehículo en el que viajaba junto a su hijo, una camioneta Ford EcoSport, se cruzó de carril. Ya fuera de control, el rodado dio entre tres y cuatro vueltas antes de quedar volcado sobre el lateral izquierdo. Fernández estimó que el accidente se produjo cerca de las 17, a 3 km de Varela. “Fue sobre una recta con buena visibilida­d y con la ruta en buenas condicione­s”, informó el subcomisar­io Diego López, jefe de la seccional de Beazley.

Según el relato del automovili­sta, tanto él como su hijo llevaban puestos los cinturones de seguridad correspon- dientes. El menor viajaba en el asiento trasero, en una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones.

De todas maneras, y a raíz de los vuelcos de la camioneta, el cuerpo de Darian salió despedido a unos diez metros del vehículo. La autopsia posterior reveló que el menor murió como consecuenc­ia de un traumatism­o grave de columna, cervicales y médula espinal.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? DESCONTROL. La camioneta dio tres vueltas y se salió de la ruta.
CEDOC PERFIL DESCONTROL. La camioneta dio tres vueltas y se salió de la ruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina