Perfil (Domingo)

Pasó 9 horas atrinchera­do y se

- R.P.

Un detenido que se había fugado de un traslado y estuvo atrinchera­do más de nueve horas en una casa del barrio Reconquist­a, en la capital de Santiago del Estero y que amenazó con hacer estallar una granada si lo volvía a detener a policía, se entregó esta madrugada ante los funcionari­os judiciales en presencia de su madre y su pequeña hija.

El episodio comenzó alrededor de las 18 del viernes y culminó en la madrugada de ayer alrededor de las 3.30, donde el atrinchera­do –identifica­do como Gabriel A lmeyda (30), a lias “El Rengo”– armado con dos pistolas nueve milímetros y una granada, se negó a entregarse y amenazó con atacar a tiros en caso de que alguien intentase ingresar a la lujosa vivienda ubicada en calle Solís y 6to Pasaje de la capital.

Asimismo disparó más de veinte balazos, en dirección a los policías que custodiaba­n el frente de la casa, a la que responsabl­es del operativo dejaron sin suministro de energía eléctrica y agua potable.

En un momento dado Almeyda le solicitó al negociador policial la presencia de su madre y su pequeña hija mientras expresaba: “Estoy jugado, no me van a llevar detenido”.

Seg ún las mismas fuentes, Almeyda está vinculado a otras causas por consumo y venta de drogas y hace dos semanas había protagoniz­ado un violento tiroteo con la policía en una incidente en el que se fugó, pero tres de sus cómplices fueron detenidos.

En horas de la tarde de ayer el detenido fue trasladado a sede judicial para que le tomen su declaració­n indagatori­a las autoridade­s pertinente­s.

 ?? TELAM ?? ARMADO. El delincuent­e tenía dos pistolas y una granada.
TELAM ARMADO. El delincuent­e tenía dos pistolas y una granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina